Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Q ES EL SICAM ? Q PASOS DEBO SEGUIR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #111713  por abogado10

Hola, quisiera q me ayudes una persona me consulto sobre para jubilar a su madre q no realizo aporte, cumple con la edad para jubilarse pero tiene q iniciar tramites y el SICAM es uno de ellos, si sabrias decirme cuales son los pasos a seguir te lo agradecerìa infinitamente. Saludos. Gracias. Sebastiàn
 #111807  por NORMA

abogado10 escribió:Hola, quisiera q me ayudes una persona me consulto sobre para jubilar a su madre q no realizo aporte, cumple con la edad para jubilarse pero tiene q iniciar tramites y el SICAM es uno de ellos, si sabrias decirme cuales son los pasos a seguir te lo agradecerìa infinitamente. Saludos. Gracias. Sebastiàn
Hola Sebastían:còmo es sábado y estoy por partir,te daré algo de info,en otro momento amplio.!!! :wink:
SICAM ,significa Sistema de Informació Para contribuyentes Autònomos y Monotributistas."Pertenece" a la AFIP,si entras a www.afip.gov.ar vas a encontrar un instructivo sobre el uso del SICAM,busca que está,sino en otro momento te los paso.
Para que puedas entrar directamente en el SICAM ,es necesario tener una clave fiscal que la proporciona la AFIP ,a la persona (en este caso )que quiere jubilarse.
¿Para què se usa?Para hacer la liquidación (la moratoria)del futuro jubilado .En el se van ingresando los datos para la jubilación.

Perdón,me tengo que ir en otro momento amplio,sino espero que otro lo haga,ya que hay gente que es muy solidaria,aunque alguna está desaparecida!!!.

PD:andá aportando vos más info respecto de la sra,como fecha de nacimiento.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #115995  por abogado10

Muchas gracias Norma!.
 #116006  por NORMA

De nada Seba.¡Preguntà lo que necesites saber!