Hola a todos! Les consulto por una cliente que quiere tramitar una pensión. Su cónyuge falleció en 1996. La única condición a la que podría aspirar como aportante con derecho es a la de 15 años de aportes con aportes en 12 meses de los últimos 60. El problema es que no reúne los 12 meses.
En ese periodo trabajaba en una empresa familiar, y no estaba registrado. La empresa está dispuesta a efectuar una certificación de servicios y a realizar los aportes correspondientes. ¿Eso es posible? ¿Le puede acarrear probleas a la empresa con la AFIP?
Aclaro que mi clienta no quiere enfrentarse con la empresa, son parientes, y en su momento vieron como un favor el darle trabajo a su cónyuge (me abstengo de hacer apreciaciones personales).
¿Se puede realizar esto? Nunca había tenido un planteo así. Espero su ayuda. Un abrazo
Pablo
En ese periodo trabajaba en una empresa familiar, y no estaba registrado. La empresa está dispuesta a efectuar una certificación de servicios y a realizar los aportes correspondientes. ¿Eso es posible? ¿Le puede acarrear probleas a la empresa con la AFIP?
Aclaro que mi clienta no quiere enfrentarse con la empresa, son parientes, y en su momento vieron como un favor el darle trabajo a su cónyuge (me abstengo de hacer apreciaciones personales).
¿Se puede realizar esto? Nunca había tenido un planteo así. Espero su ayuda. Un abrazo
Pablo