Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia sobre Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040964  por MCD

Foristas:
Alguien puede brindarme u orientarme acerca de la búsqueda de jurisprudencia sobre Tenencia de menores y guarda provisoria?
Desde ya muchas gracias!!!
 #1041038  por MCuello

No sé si estás hablando de la misma causa. Pero si pedís tenencia, como cautelar, deberías pedir Tenencia provisoria.
A no ser que lo que quieras solicitar es la guarda y no la Tenencia.
 #1041075  por MCD

Gracias por tu respuesta.
El fin es la tenencia y los menores están con el padre (quién la está pidiendo)
Entonces es tenencia provisoria como cautelar.
Gracias por tu orientación.
Me falta conseguir más jurispridencia.
Saludos!!
 #1041076  por MCuello

No creo que te haga falta jurisprudencia, con contar bien los hechos, a veces no hace falta. Te paso por privado un modelo de una que armé. Fijate si te sirve.
Marisa
 #1041854  por fabi2012

Hola Marisa. Podrás pasarme por privado ese modelo q decís, tengo un caso parecido y estoy algo perdida. Gracias!
 #1046622  por monoser

Marisa serias tan amable de pasarme el modelo que armaste?? Si a ella le sirvió espero que a mi también me sirva. Gracias d_sunny d_sunny
 #1046630  por MCuello

monoser escribió:Marisa serias tan amable de pasarme el modelo que armaste?? Si a ella le sirvió espero que a mi también me sirva. Gracias d_sunny d_sunny
ENVIADO!

Por favor, a ver si me pueden ayudar a mi. Tengo que iniciar un cobro de honorarios en el Fuero de Familia. Con qué se inicia? con o sin demanda?
Gracias al que me pueda ayudar.
Marisa
 #1046690  por monoser

según el art 54 de la ley de regulación de honorarios, tenés que notificar al constituido la sentencia interlocutoria y a los 10 días se debe depositar. Sino tenés que realizar la acción de ejecución de honorarios a parte. Te doy un dato, podes reclamarle a tu propio cliente sino te abonan(art. 58 del decreto 8904/77) . Muchas gracias, por contestarme!!!! gracias y suerte con lo tuyo
 #1050063  por Dan2014

MCuello escribió:No creo que te haga falta jurisprudencia, con contar bien los hechos, a veces no hace falta. Te paso por privado un modelo de una que armé. Fijate si te sirve.
Marisa
Soy nuevo en el Foro. Necesito un modelo de Tenencia, favor Marisa me podrías enviar uno. Gracias.
 #1050690  por MCuello

Dan2014 escribió:
MCuello escribió:No creo que te haga falta jurisprudencia, con contar bien los hechos, a veces no hace falta. Te paso por privado un modelo de una que armé. Fijate si te sirve.
Marisa
Soy nuevo en el Foro. Necesito un modelo de Tenencia, favor Marisa me podrías enviar uno. Gracias.
Enviado!!!. Suerte.
Marisa
 #1052011  por MCuello

Sofia2020 escribió:Hola Marisa serias tan amable de facilitarme el modelo tengo una situación parecida desde ya gracias
Enviado!!!
Suerte.
Marisa