Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

#109689  por pavime

Buenas, agradecería mucho su colaboración:

Aportante monotributista (actual) que reúne 18/36 -pero no posee 15 años- mi pregunta es:

-Sit.revista SICAM: copio la historia de categorías (de la pestaña de Datos Personales) aplico los beneficios correspondientes, luego calculo la liquidación y al turno, llevo los F.558 ABC???? No es necesario confeccionar un plan de moratoria????

Muchas gracias

#109794  por pavime

Por favor,
una mano y alguna respuesta.
 #109882  por ramon

pavime escribió:Buenas, agradecería mucho su colaboración:

Aportante monotributista (actual) que reúne 18/36 -pero no posee 15 años- mi pregunta es:

-Sit.revista SICAM: copio la historia de categorías (de la pestaña de Datos Personales) aplico los beneficios correspondientes, luego calculo la liquidación y al turno, llevo los F.558 ABC???? No es necesario confeccionar un plan de moratoria????

Muchas gracias
hola 18 /36 es aportante irregular con derecho, va por ley 24241, si los aportes estan todo pagos en tiempo y forma ,no tendras ningun problema, si debes algo , solicita que se aplique el decreto 526/95, creo que es ese, en sicam carga la s. de revista original y calcula el plan , no se envia el plan con moratoria, imprimis todo los formularios y te presentas al turno munidos de todo esto, a esto se llama cerrar sicam.
acordate no envies el plan y la ley es la 24241. saludos

pta. en beneficios no pones nada.

#110192  por pavime

Mil gracias!!! más que claro.