Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medico se puede jubilar???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #108938  por paolamdq

Tengo un cliente medico que trabajo en distintos hospitales y tiene aproximadamente aportados 20 años. En este momento se encuentra aportando en la caja de medicos.. Mis dudas son las siguientes:
a) puede tener 2 jubilaciones (una por la caja de medicos y otra por anses, por ejemplo)
b) puedo jubilarlo con los 20 años de rel de dependencia y el resto con moratoria??
Gracias a todos!!!
 #108958  por cinti2

paolamdq escribió:Tengo un cliente medico que trabajo en distintos hospitales y tiene aproximadamente aportados 20 años. En este momento se encuentra aportando en la caja de medicos.. Mis dudas son las siguientes:
a) puede tener 2 jubilaciones (una por la caja de medicos y otra por anses, por ejemplo)
b) puedo jubilarlo con los 20 años de rel de dependencia y el resto con moratoria??
Gracias a todos!!!
Hola, te cuento que yo no soy experta en el tema pero tengo familiares médicos y por lo que sé, las dos jubilaciones son independientes. Muy pocos medicos se jubilan por la caja porque implica la pérdida de matrícula y posiibilidad de ejercer la medicina. En cambio, se jubilan por el Estado, ya sea por su actividad privada o en hospitales públicos.

#113725  por paolamdq

Si, mi cliente quiere seguir trabajando y aportando a la Caja de Medicos... entonces si no hay incompatibilidad los jubilo con los aportes del Estado y lo meto en moratoria por lo que le falta... y por otro lado seguirá trabajando en forma independiente.. Paola