Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio mutuo acuerdo con bienes: ¿Cuánto cobrar?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1029887  por juanlu

Hola a todos. Quería consultarles acerca de un divorcio de común acuerdo que tramitará en Capital, pero con bienes (2 inmuebles que quedarían 1 para c/u) y sin hijos. Leí en el foro, según lo aportado por los foristas que por un divorcio de este tipo puede cobrarse entre $5000 y $9000 por parte. Pero nada dicen si hay bienes: ¿Se cobra el 20% del valor del inmueble (en mi caso)? ¿Ese porcentaje lo tomo del valor fiscal (muy bajo) o del real (muy alto)? ¿Tomo un rango, por ej. entre el 11 y el 20%? ¿O es $5000 y $9000 tengan bienes o no (imagino que no)? ¿O espero a que me regulen honorarios (me convendrá esto o salgo perdiendo)? En Provincia, la ley dice en el art. 21 "entre el 8 y el 25%", pero en Capital no hay datos.Ojalá alguien pueda aclararme el panorama, hasta ahora todos los que hice de común acuerdo no tenían hijos ni bienes. Saludos y gracias por adelantado.