Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quí© hago?? amparo?? ó???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105869  por Alejandra Radua

Tengo 2 casos parecidos en donde solicitaron la jubilación, se la acordaron pero está suspendida porque deben abonarla al contado.

El beneficio fue acordado en agosto de 2007 y ahora me traen la carpeta. Qué puedo hacer? Se puede realizar un amparo? Debo agotar la vía? Ya transcurrió bastante tiempo. Qué puedo hacer???

Gracias

Daniela

#105874  por eudororosas

Yo iniciaría una acción meramente declarativa con medida cautelar, basado en la urgencia del trámite al ser una persona de edad.
Pero depende de cada juzgado si te conceden la cautelar o no.
 #105875  por Alejandra Radua

eudororosas escribió:Yo iniciaría una acción meramente declarativa con medida cautelar, basado en la urgencia del trámite al ser una persona de edad.
Pero depende de cada juzgado si te conceden la cautelar o no.
Gracias Eudororosas. Voy a intentarlo. Después te cuento que pasó.

Daniela

#106224  por ELUNEY2708

Por que se las suspendieron? son pensionadas? . en ese caso, es un amparo contra Anses y PEN lo que deberíans intentar. Los 15 días supuestamente se cuentan desde que les llega la carta y se presentan al banco a cobrar y se les suspende el pago, de todas maneras se considera que como no pueden hacerlo, el perjuicio se mantiene y el plazo se prorroga.