Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION PARA JUBILADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105791  por Adrimar

Hola: alguna vez pregunté algo sobre el tema, pero no tenía los papeles asi que ahora vuelvo a preguntar más concretamente.
El tema es el siguiente, tengo 3 señoras que quieren hacer la pensión de sus esposos (son 3 amigas por eso vienen juntas), las tres tienen la jubilación por autonomo puro, hecha por la web y ya estàn cobrando.
La primera: el esposo estaba en AFJP y tiene los 30 años de aportes.
La segunda: el esposo falleció y ya estaba cobrando una jubilación por invalidez.
La tercera: también de AFJP, pero no tiene aportes suficientes.
Según algunas cosas que leí ES POSIBLE HACER LAS PENSIONES AUN SI ELLAS ESTAN COBRANDO SU JUBILACION?
Me parece que la tercera no, porque 2 moratorias no se pueden hacer, pero las otras si?. Una pregunta más: ES IMPORTANTE LA FECHA DE FALLECIMIENTO? es decir que sea anterior al 24/10/06

Desde ya muchas gracias.
Adrimar

#105912  por empí©docles

el 24/10/2006 marcó el inicio de las incompatibilidades.-
La viuda cuyo marido ya cobraba...cuál es la duda??? es una pensión derivada...

#105916  por Adrimar

Los 3 fallecieron antes del comienzo de las incompatibilidades, mi duda con todas es si se puede hacer la pensiòn, sea directa o derivada ya que ellas tienen una moratoria vigente. Espero haberme explicado mejor. Gracias por tu respuesta.

#106013  por sog

Se puede derivar la jubilación por invalidez?