Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia con el consejero de flia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1010318  por ailu

hola, es mi primer audiencia por un divorcio con el consejero de flia y por lo tanto mi primera presentacion en ese juicio, alguien me puede decir que datos me van a pedir ademas de la matricula, sera necesario que presente legajo previsional? o podre acompañar esos datos con posterioridad?
 #1010340  por abogadamdq

Hola. En Provincia de Buenos Aires en toda presentación por escrito, hay que cumplir con la Acordada 2514 S.C.J.B.A., en la demanda que has presentado junto con la documentación, planilla de incio y demás recaudos, ya debiste haber cumplido con la acordada, no es que que la Consejera en sí te va a pedir los recaudos, es el Juez que lo va a pedir si te saca un proveído que te ordene cumplir con la acordada. Si sos letrada patrocinante, si estás matriculada, estás asociada a la Caja para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y por lo tanto tenés legajo previsional, si estás dada de alta en los impuestos que te correspondan por ejemplo monotributo+iibb, tenés CUIT. Entonces en todos los encabezados de los escritos judiciales que presentes en todo expediente, deberás consignar entre otros datos, el DNI, Legajo Previsional, y CUIT, y tu condición impositiva, por ejemplo : "inscripta al régimen de pequeño contribuyente monotributo y al impuesto a los ingresos brutos"