Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela para cobrar pension derivada ya 18 meses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104474  por andrea27

quisiera saber si les paso una sra tramito en el 2006 con la asesoria juridica de pami la curatela para su hermano discapacitado en ese momento su mama esta postrada pero viva,la mama fallecio hace ya 9 meses en pami le dicen que esta en juzgado pero el numero de expediente que le dan es interno yo le presente todo para la pension derivada esta listo pero no puede cobrar hasta que este la curatela.
alguien hizo alguna vez una curatela?
cuanto tarda?
como hago para saber si la presentaron en el juzgado o no? sin numero de expediente.

#105606  por mariasoledadgaspari

Hola, mira te cuento lo poco q se.. yo soy de mar del plata y aca nos manejamos por el tema de curatela e insanias, en un principio con alguna defensoria civil. Si la mama de este chico era la curadora tendrias que tratar de q la curatela pase a nombre de la hermana y asi puede cobrar ella.
Trata de averiguar p0or medio de alguna defensoria !
Cualq cosa contame de donde sos y asi ubicamos a donde podes pregunta!
Saludos

#105732  por andrea27

gracias por responderme .
te cuento la curatela esta iniciadad a travez de pami pero ya paso mas de un año y medio.
soy de chivilcoy si sabes a donde puedo ir para acelerar el tramite te lo agradesco estoy como bola sin manija no se para que lado ir

#106052  por mariasoledadgaspari

mira, voy a tratar de averiguar a donde te podes dirigir por chivilcoy, pero si podes fijate si hay alguna defensoria civil o curaduria, vos trata de averiguar eso q yo me fijo x mi lado!
saludos!!!!!