Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descuento de Jubilados para ex combatientes? es estafa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104145  por Mariel Itatí­

Saben algo de esto?
En mi pueblo vinieron unos supuestos ex combatientes de malvinas de Rosario (yo soy de Corrientes) y buscaron en el Centro de Jubilados la lista de todos los jubilados que viven aca y fueron casa por casa de los abuelos y le hicieron firmar una autorización en donde se les permitía descontar directamente del haber $20,90 para una rifa, colaboración, no se que es en realidad y la gente no miró lo que firmó. Ahora hace mas de 4 meses que le descuentan esa plata y la gente quiere cancelar y no sabe a quien recurrir.
Le buscaron a estos supuestos ex combatientes y no le encuentran por ningún lado, inclusive el teléfono que dejaron no atiende nadieee!!
Si alguien sabe algo me comenta? y si no lo sabe adviertan a sus clientes!!
 #104169  por dindin

Me imagino que en el recibo de cobros les debe figurar algún código para que puedan averiguar en Anses cuál es el fundamento u origen del descuento. Comentá qué sigue pasando con este tema. Que estafa!

#104225  por Mariel Itatí­

Lo único que aparece en el recibo es esto "Serv. Esp.M Comb. Malvinas"Ahora yo me pregunto, si se le descuenta directamente, ánses tuvo que dar autorización y debe ser algo legal, o no? La verdad que no se!

#104473  por lgaray

Mariel Itatí escribió:Lo único que aparece en el recibo es esto "Serv. Esp.M Comb. Malvinas"Ahora yo me pregunto, si se le descuenta directamente, ánses tuvo que dar autorización y debe ser algo legal, o no? La verdad que no se!
Como te dice Dindin, adelante del descuento tiene que tener un código, con eso Anses identifica a la entidad adonde van a parar los $.
Es lo mismo que con las Mutuales que les dan un crédito, terminan con la deuda y después quedan enganchados de por vida con la "cuota societaria".
Después que averigües la dirección, manda Carta Documento renunciando a la afiliación, suscripción o lo que sea y presenta un escrito en Anses con la copia para que le dejen de descontar.

#104530  por ana

perdón que me enganche en el tema, pero tengo algo parceido con una mutual, me vinieron a ver dos personas que habian consultado previamente a un gestor para iniciar juicio de reajustes, hace dos años aproximadamente, el gestor les pidio como dos mil pesos a uno y mil quinientos a la otra, como no lo tenian, el getsor les dijo que no habia problema, que iban al banco y con un prestamo que sacaban el percibia sus honorarios y a ellos le descontaban mes a mes, el tema es que "el gestor " desaparecio con sus lindos billetes, y estas personas aun hoy siguen pagando la estafa, hicieron la denuncia pero aun siguen descontando de su haber, que es lo que podria hacer? porque en realidad el prestamo lo firmaron, y la plata se la entregaron.
Gracias a quien pueda ayudarme!

#184806  por GABRILITAIURIS

Hola,tengo una sra.con un problema similar y por lo que estuve averiguando se trata de una practica comun de las mutulaes,que no son tales sino que son entidades financieras que usan este disfraz de mutuales.A esto arribo cuando la sra.me dice que la llaman del Banco columbia reclamandole una deuda,yo verifico que deuda tiene en este banco y esta en rojo.Ella nunca contrato con Columbia,no le dieron copia del contrato en estas oficias de mutuales y en anses le dicen que ellos no tienen nada que ver :shock: ,pero si tienen que ver ya que ellos son los que autorizan los descuentos no obligatorios, a traves de un sistema electronico directo en el cual al momento de solicitar el credito anses verifica la entidad y la identidad del jubilado/pensionado,verifica que el valor de la cuota no exceda del 40% del haber y que la cantidad maxima de cuotas no debe exceder de 30 mensualidades.Esto lo investiga una parte de Anses que se llama "Investigaciones Especiales" y detecta este tipo de irregularidades,asi que SI TIENE QUE VER ANSES.Tendrian que asesorar al jubilado que ha sido estafado :? .
Si alguien tiene algun tipo de data o alguna experiencia que lo postee asi estamos informados.saludos. :lol:

#184808  por MARIMO

Hola:

En un momento con bombos y platillos Masa habìa anunciado que este tipo de cosas no iban a pasar màs dado que Anses participaba directamente en la autorizaciòn de esos descuentos, para lo cual realizaba controles muy rigurosos de las mutuales. O sea que acà hay dos responsables.

Saludos

Maria

#184884  por GABRILITAIURIS

Hola! recien estuve urgando en los recibos de mis padres y me encontre con que desde el año 2003 le descuentan la "cuota de socio de mutual" de 10,12 y asi va ascendiendo.Yo digo,porque no les dicen a los jubilados que terminado el credito deben desafiliarse de la mutual asi no les siguen descontando la cuota de "socios"???? :evil: :x :evil: