Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam con dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103015  por Arika

Hola foristas! Se me ha hecho un lío con el tema de monotributo y espero puedan ayudarme.
Tengo el caso de una sra nacida 31/07/46
cumple 18 años: 07/64
edad actual: 61 años 6 meses-----excede: 9 meses
monot cod 11----desde 06/07 hasta 02/08----- 9 meses----no sale en sijip ni en detalle de deuda, pero aparece automáticamente en el sicam

sit rev: 08/64 hasta 09/93-----29 años 2 meses +9 mese exc= 29 años 11 meses.

consultas: esos 9 meses de mt no los tengo que tener en cuenta como servicios por lo que entendí en otro post porque es no aportante, no ?
O sea, tendría que esperar hasta mediados de abril para liquidar y obtener 1 mes más y días por excedente de edad ?
ddjj: ¿cuántos años puedo tomar? si aplico 25321 sobre el período de mt, puedo tomar 7 años o nada ya que sigue pagando ?
Gracias.
 #103135  por Ishtar

Hola, está pagando esos aportes desde el 7/07 al 02/08??? o no los ha pagado, en función a tu respuesta va a ser la forma de armar el plan.
 #103403  por Diegoius

Tu clienta es una profesional que aporta a una caja independiente? por lo que se esos son los casos de NO APORTANTE, como nosotros los abogados, necesitamos facturar pero tenemos nuestra caja. Para mi aplica 25.321 haya pagado o no y aplica 7 años de declaracion jurada. Me fue bien con un caso similar que envie por internet.
Saludos

#103840  por Arika

Hola Ishtar y Diegoius. Esta sra no es profesional, es una pobre mujer que tiene unas pocas hectáreas de campo y el que le lleva los papeles le aconsejó que se inscribiera en Mt cat E, paga todos los meses y va a seguir pagando hasta que venda ese campito. Saludos

#104088  por Ishtar

Arika escribió:Hola Ishtar y Diegoius. Esta sra no es profesional, es una pobre mujer que tiene unas pocas hectáreas de campo y el que le lleva los papeles le aconsejó que se inscribiera en Mt cat E, paga todos los meses y va a seguir pagando hasta que venda ese campito. Saludos
Hola, si los tiene pagos la podrias jubilar ahora...lo que si al no tomarle años de DDJJ se te iria re alta la cuota...calculala y fijate cuanto sale...pasanos los cálculos asi los vemos...

#104268  por Arika

si la presento ahora no me faltaría un mes y días?
fecha nac: 31/07/46---------18 años: 07/64
edad a hoy:61 años 6 meses 11 dias-----------excede: 9 meses 5 días

sit rev-----08/64 a 09/93----29 años 2 meses + 9 meses exc= 29 a 11 m

No tendría benef que aplicar.
Los pagos que tiene de mt no me sirven para contar como meses de servicio, no ?
De esta forma me da 1º cuota $369.14-2º cuota y siguientes $427.17.

Gracias Ishtar por estar atenta a las consultas !!!!

#104403  por Ishtar

Arika escribió:si la presento ahora no me faltaría un mes y días?
fecha nac: 31/07/46---------18 años: 07/64
edad a hoy:61 años 6 meses 11 dias-----------excede: 9 meses 5 días

sit rev-----08/64 a 09/93----29 años 2 meses + 9 meses exc= 29 a 11 m

No tendría benef que aplicar.
Los pagos que tiene de mt no me sirven para contar como meses de servicio, no ?
De esta forma me da 1º cuota $369.14-2º cuota y siguientes $427.17.

Gracias Ishtar por estar atenta a las consultas !!!!
------------------------------------------------------------------------------------
Faltaria agregar el período del 6 o 7/2007 al 2/2008 ...no decis que lo tiene pago?? agregalos y descontale al período anterior los meses que te sobren de 30... despues calcula, anda a detalle de deuda y fijate si te figura deuda posterior al 9/93... (no llevaría años de DDJJ)...fijate cuanto seria la cuota en este caso...( si pasa de los $360 es una complicación ya que no se la descuentan directamente) y fijate si te genera deuda posterior al 9/93 porque habria que pagarla de contado.

La otra opción sería que esperes hasta compensar el mes que te falta y a todo ese período 6 o 7/2007 a 2/2008 aplicarle el art.1 de la 25321 (en este caso podrías aplicar 7 años de beneficios...) Siempre que la envies por web

La última opción comprarle un mes de contado (aplicar art.1 ley 25321 al periodo 6 o 7/2007 a 2/2008) tomar 7 años de beneficios (enviar por web).

Estudia las 3 opciones...fijate cual te conviene mas... :roll:

#104498  por Arika

Hola Ishtar! me olvidé de ponerte en sit de rev el período de mt. No genera deuda, eso lo controlé. Creo que me conviene esperar hasta abril para tener ese mes y días de exceso de edad, aplicar 25321 sobre mt y tomar 7 años de ddjj (la envío por web). Es la única forma de bajarle la cuota sin que tenga que pagar nada extra más que la 1º cuota.
Te agradezco muchísimo !!!!! Saludos.