Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

IPS

#102158  por amg

Tengo una persona empleada municipal con 6 años en SIJP, una certificación de servicios de tareas comunes en escuela por 8 años y 6 meses anteriores a 1994 y desde el 1994 continúa trabajando en la misma escuela (siempre fue portera de escuela)
Como hasta la fecha tiene 13 años aportados a IPS quería jubilarla por ahi. Las preguntas son:
Necesito 35 años de aportes, verdad?
La señora tiene 65 años, se cuenta el exceso 2 de aportes por uno de edad excedente?
Aún asi me van a faltar casi 5 años. Le puedo hacer una moratoria ?
 #102179  por pmaiarota

HOLA:
TE CONVIENE HACERLE UN RECO EN IPS POR LO 13 AÑOS QUE TIENE DE APORTES Y DESPUES USA LO DE SIJP Y COMPLETA CON MORATORIA.
SI LA HACES POR ANSES SI PODES USAR EL EXCESO DEL ART. 19.-
TENE EN CUENTA QUE TIENE QUE TENER IGUAL O MAS APORTES EN LA CAJA OTORGANTE(OSEA ANSES)
SLS.
PABLO

#102257  por amg

Si aún con la moratoria, sigue teniendo más años aportados a IPS, puedo iniciar en Anses o tengo que esperar que termine de abonar la moratoria e uniciarla por IPS?

La última, me podrías confirmar si los empleados municipales (portera de escuela en este caso) requieren 35 años de aporte.

Muchas gracias por la colaboración.

#102357  por diego 18

Hola AMG ! Te comento que hice varios tramites de personal docente en La Plata, cualquier cosa mandame un Mensaje Privado con todos los datos que contas de tu cliente y te doy mi opinion. Saludos :D :D :D