Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILAC CON CERTIF DE SS Y SIJIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101947  por Natiprin

Hola a todos, les dejo una inquietud a ver si me pueden ayudar.

Tengo el caso de un Sr. nacido el 15/01/1941. tiene 67 años. y los siguientes aportes:

Del SIJIP solo le figuran 5 años y 5 meses, de los cuales tengo certificacion de servicios.

Y por otra parte tiene con certificaciones de servicios 26 años trabajados para distintos empleadors.

Me fije en la pag de Afip en mis aportes pero solo pude comprobar dos años aportados posteriores al 94.

Mi pregunta es la siguiente: Le puedo hacer valer los años que tiene con las certificaciones de servicios? como podria comprobarlo antes de pedir el turno?

Muchas gracias.

Nati (San Juan)
 #101995  por pmaiarota

HOLA:
MIRA, SI LO QUE CONSTA EN LA CERTIF. NO ESTA EN EL SIJP, NO SE LO VAN A RECONOCER, SALVO QUE VERIFIQUEN EN LA EMPRESA Y LA MISMA SALGA AFIRMARIVA.
LA SOLUCION, PARA QUE NO LE DENIEGUEN LA JUBILACION ES PEDIR UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, PRESENTANDO TODAS ESAS CERTIF. Y VIENDO QUE SALE AFIRMATIVO Y QUE NO.
NO ES LA SOLUCION MAS RAPPIDA, PERO ES LA UNICA MANERA QUE TENES DE SABER SI SE LAS TOMAN O NO.
SLS.
PABLO
 #101999  por NAB

Natiprin escribió:Hola a todos, les dejo una inquietud a ver si me pueden ayudar.

Tengo el caso de un Sr. nacido el 15/01/1941. tiene 67 años. y los siguientes aportes:

Del SIJIP solo le figuran 5 años y 5 meses, de los cuales tengo certificacion de servicios.

Y por otra parte tiene con certificaciones de servicios 26 años trabajados para distintos empleadors.

Me fije en la pag de Afip en mis aportes pero solo pude comprobar dos años aportados posteriores al 94.

Mi pregunta es la siguiente: Le puedo hacer valer los años que tiene con las certificaciones de servicios? como podria comprobarlo antes de pedir el turno?

Muchas gracias.

Nati (San Juan)
Fijate de qué años son las certificaciones de eso depende...

#102015  por Natiprin

Hola Nab. Las certificaciones de servicios son desde el año 1973 al 1993. Gracias

#103694  por ariel648

Natiprin escribió:Hola Nab. Las certificaciones de servicios son desde el año 1973 al 1993. Gracias
Iniciaria el tramite de jubilación con las certificaciones de servicios que tiene en tu poder la misma va a ir a verificación que realizara Anses, si tiene los recibos de sueldos agregalos al expediente. Saludos.