Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI U ORDINARIA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101846  por silvanaroccia

Gente tengo un sr 16/09/1950. Tiene 57 años.
-Tiene aportados en RD 10 meses años 1971 al 1972 comunes
-Tiene en RD con código 29 diferencia aportados 19 años ( entiendo que el régimen es del transporte y se jubila con 55 años y 25 de aportes) Desde 3/1979 hasta el 30/9/1999.
Y tiene una inscripción en autónomo 10/1999 al 2/2007 actividad 909 no tiene pagos.
A su vez le han declarado la incapcidad de un 66 %.

Preguntas:

-Si planteo una jubilación ordinaria hice el prorrateo y tendría que comprar unos 6años y 4 meses por moratoria . Con el programa de prorrateo me da que la edad la tiene el 9/2/2008 y se jubila con 57 años 4 meses, necesitando para el regimen comun 7 años y 2 meses ( de los cuales ya tengo 10 meses. Estoy en lo correcto?? Hice bien el prorrateo??

-Haciendo el mismo cálculo puedo llegar al requisito de aportante regular .Acreditar el mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común (30 años) o diferencial conforme al decreto o ley en el que se encuentre incluidos, para acceder a PBU/ PC/ PAP. Estoy en lo correcto??
Que trámite ven más conveniente para el sr
Agradecere las respuestas.
Silvana

#101901  por Parri

Aparentemente por lo que contas yo lo jubilaria normal...ya que te evitas todo el tema de la comision medica que demora bastante....lo que no se si podes hacerle un rti x transportista....es mi opinion nomas y no una afirmación, suerte!