Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994166  por doc321

Hola colegas, les consulto por un caso que me llega. Mi clienta tiene licencia psiquiatrica. En el trabajo, le dieron el alta medica y la intiman a volver al trabajo. Ella tiene 1 mes mas de licencia aun. Que se hace en estos casos?? Espero que le manden carta doc por abandono de trabajo, y ahi contesto que a causa de la enfermedad subsistente no puede regresar y se considera despedido? o mando el telegrama yo? En este caso como seria?? Aclaroque ella ya quiere irse de su trabajo.
Agradezco me puedan ayudar! Soy nueva en el foro y en la profesion, muchas graciasss!!!
Saludos!!
 #994181  por dagaboasol

Yo contestaría la CD diciendo que no prospera el abandono xq tiene aun un mes de licencia...

Veo lo q contestan, recién ahí veo el desp.indirecto.
 #994202  por doc321

hola! gracias por tu respuesta! debo haberme expresado mal... aun no le han mandado carta documento a la trabajadora, si la llamaron y le pidieron que regresara porque la licencia medica del medico laboral habia conculuido, no asi la de su medico particular. yo lo que no se es si esperar que la intimen a ella, o intimar yo... ella se tendria que haber reincorporado el jueves y no quiso volver porque logicamente esta de licencia.
muchas gracias, saludos.
 #994204  por dagaboasol

ahh, y bueh, esperaria a ver si mandan la CD, si pisan el palito 8) lo haces el despido.
Estando atento con la licencia, al finalizar q se presente a trabajar, si no le mandaron aun la CD y no le dejan entrar a trabajar, operaria el dspido 8)
 #994239  por Torito

A las palabras se las lleva el viento. Si tiene aún licencia pendiente, debe esperar a que se cumpla. Que la llamen de manera informal por teléfono pidiendo que regrese a trabajar no es válido. EL medio fehaciente para cumunicarselo es a través de una CD.

Conclusión: que siga cumpliendo la licencia y, en caso de recibir una intimación para justificar inasistencias, ahí que mande TCL informando lo de la licencia y de paso que denuncie campaña persecutoria y que intima por alguna deficiencia laboral.

Saludos!!
 #994271  por doc321

Muchas gracias por las respuestas! Si, esperare que termine su licencia, a ver si mandan ellos...