Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas Demanda y TCL.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #993769  por gonza_rosario

Estimados,
En una primera reunión con mi cliente, me comentaba que ingreso a trabajar en determinado mes.
Se envían los tcl. consignando como fecha de ingreso la que me dijo el cliente.
Se configura el despido indirecto.

Aun sin meter la demanda, cuando me consiguió mas pruebas, noto que el comercio abrió sus puertas 1 mes y pico después de la fecha denunciada.-

Hay formas de arreglarlo en la demanda ?
 #993948  por andresxeneizes

depende que hayan contestado ellos en la cd, si ellos contestaron que entro cuando abrieron el negocio, te ponen testigos y/o los contratos de locacion y listo.
ahora si en la cd ellos contestan que lo ponen despues de que abrieron, aun con el error podrias en la demanda poner que te equivocaste en el telegrama y que empezo a trabajar tal fecha, y la causa de despido seria la misma la no registracion por un periodo
 #994151  por gonza_rosario

antes que nada, gracias por responder...

El empleador, en la respuesta... negó absolutamente todo.
 #994174  por andresxeneizes

si nego todo, yo creo que en la demanda podes decir que te equivocaste en la fecha de ingreso en el telegrama, pero que igual existe un periodo en negro reclamado y negado
 #994222  por JUSTINIANA

Pondría que por "error material", se consignó la fecha.....cuando en realidad la fecha es....
No sería necesaria una nueva intimación,para que no la califiquen de intimación defectuosa, porque negaron la relación laboral.-
Saludos
 #994243  por Torito

Claro, es una pavada. MAnifestá un errror material involuntario a la hora de redactar la demanda- También, podés decir en la demanda de que la fecha de ingreso es estimativa y no exacta. En todo caso mas allá de la exactitud de la fecha LO QUE REALMENTE IMPORTA es que el trabajador ingresó a laborar antes de la fecha de ingreso consignada en los recibos de haberes.

SAludos!!
 #994253  por gonza_rosario

Perfecto, gracias a todos.... cualquier cosa que necesiten de la ciudad, chiflen.-