Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obligado a renunciar empleado en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #993491  por Gabita77

Consulta: a mi cliente la obligaron a mandar telegrama de renuncia sino no le pagaban el último sueldo; ella mandó el TCL pero nunca la llamaron para liquidarle lo adeudado. Puede intimar por haberla obligado a renunciar y revertir eso poniéndose en posición de despido indirecto? No tiene recibos de sueldo porque estaba totalmente en negro!

muchas gracias,
Gabriela
 #993495  por dhabogada

Hola, estaba en negro y la obligaron a renunciar???? Me parece que cero asesoramiento el empleador... :lol:
 #993499  por AbogLourdes

hay varios casos como el tuyo, primero asegurate de conseguir pruebas y testigos de la relacion en negro, es probable que ese telegrama eventualmente te sirva de prueba de la existencia de la relación laboral, saludos!
 #993583  por jovenabogada23

Me parece interesante el tema. como seria? pedir para que regularicen la situacion conforme ley 24013 art 8 entiendo que no se puede ya que esta renunciando, de ultima reclamar diferencias salariales? complicado probar el monto que percibia...intimar por art 80 LCT e inventarle horas extras para apretarlo, eso podrias reclamarlo... pero no veo como encuadrar en despido indirecto... a ver que opinan otros colegas, suerte!
 #993690  por andresxeneizes

ahora bien tiro un pensamiento que se me ocurre, si manda el telegrama de renuncia y dentro de los dos dias de recibido no se contesta el mismo, no se presumiria que el contenido del telegrama y la relacion laboral existio, segun el art 57 de la lct?