Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE QUE HUBO APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99375  por sergiosky

disculpen, no hago previsional pero me cayo una mujer de 61 años que dice tener los 30 años de aportes (todas como autonomo) pero no me trajo comprobantes de pago, como se que tiene aportes y que son 30 años para iniciarle la jubilacion?.
 #99382  por Ishtar

Hola, entra pagina anses en autopista de servicios: Padron Historico de autonomo y fijate si tiene inscripcion y que le figura.
En afip tiene que ir pedir la clave fiscal ahi te podes fijar los años aportados y los pagos que le figuran.
 #99383  por NORMA

sergiosky escribió:disculpen, no hago previsional pero me cayo una mujer de 61 años que dice tener los 30 años de aportes (todas como autonomo) pero no me trajo comprobantes de pago, como se que tiene aportes y que son 30 años para iniciarle la jubilacion?.
Sergio:entra al SICAM(para eso la sra.necesita la clave fiscal)hay una parte que dice pagos,y ahí encontrarás la cantidad de años que pagò.Dudo que aparezcan los 30 años,si no tiene comprobantes será complicado probar,estas averiguaciones ¿de qué tendras que hacer en este caso te orientaran en la AFIP?hay un telefono que no te atienden nunca,pero tb tenès la posibilidad de enviarles un mail,como a los 2 o 3 días te contestan.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#99398  por sergiosky

pero la ANSES o la AFIP no deberían tener una base de datos con registros de todos los aportes que hubo en toda la vida?, es muy raro que una persona tenga los comprobantes de haber aportado los 30 años, tiene que haber una manera para que se pueda deducir eso.
en ANSES si te vas a "historial laboral" te figuran los aportes en relacion de dependencia, lo mismo si pedis una sabana en ANSES con todos los aportes que te figuren en relacion de dependencia. por que no existe el mismo sistema para los autonomos? que pasa si me falta acreditar 5 años, ya no me sirve de nada?.

#99402  por NORMA

Pedì un PUC en AFIP,y verás el estado de aportes que tiene como autónomo!
 #99412  por Ishtar

Sergio, en anses en autopista de servicios: Padron Historico de autonomo y fijate si tiene inscripcion y que le figura.

Si tiene inscripción, vas a encontrar un número de cuenta...

Con un formulario de anses 460 podés vincular el número de cuenta presentándolo en afip, así te salen todos los pagos que hizo la persona...

Si despues de todo te faltaran unos pocos años de aportes, los podes comprar por moratoria.

#99429  por sergiosky

si, figura numero de afiliado, numero de cuenta, etc. pero dice fecha de inscripcion en la caja el año 1992 y esta persona me asegura que antes de esa fecha ya aportaba como autonomo a pesar de no tener comprobantes, puede ser que a pesar de esa fecha de inscripcion antes figuren aportes en algun lugar que no sea el padron historico?

#99436  por Ishtar

sergiosky escribió:si, figura numero de afiliado, numero de cuenta, etc. pero dice fecha de inscripcion en la caja el año 1992 y esta persona me asegura que antes de esa fecha ya aportaba como autonomo a pesar de no tener comprobantes, puede ser que a pesar de esa fecha de inscripcion antes figuren aportes en algun lugar que no sea el padron historico?
Si Sergio, puede ser que tenga otras inscripciones en Afip

Ahora lo primero, yo iría a Afip con el formulario 460, lo llenas(arriba de todo (en el margen superior, encima de donde dice personas fisicas-sucesiones indivisas)ponés jubilacion ley 24476 (si es esa la ley que vas a usar) y número de cuenta:xxxxx, tiene que ir el titular con DNI mas fotocopia y una copia de lo que le figura en Anses (Padrón Historico autónomo) o vos con poder creo que e Afip (no se bien porque yo siempre llevo a los titulares.
Después de 2 o 3 días va a aparecer la cuenta cargada y los pagos que tenga.

De paso si tu cliente no tiene la clave fiscal que la pida así te fijas que le figura en el Puc.