Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam rebotado , me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99198  por dra.schaedler

Hola tengo una duda: le estoy haciendo la jubilacion a mi papá: en el turno presento todo y le rebotaron 10 años del Sicam (de autonomos), todavia no le dijeron porque.Alquien que tenga experiencia me puede decir porque sera y que me conviene hacer, porque no quiere renunciar a estos años.gracias

#99258  por Liliana del Oeste

Si pasa mas datos entre todos te podemos ayudar , como sit de revista original y si existe ampliada, cambiaste la act, o algo habra pasado, no tenia nada de Rel de Dependencia?
Liliana

#99399  por NORMA

Como dice Liliana,pasanos los datos y te ayudamos.
Fecha de nac..La historia laboral,cuàl fue la sit.de revista que le armaste.

#99448  por empí©docles

Nunca le pueden "rebotar" 10 años del SICAM, salvo que sean posteriores al 09/93 y estén sin pagar; o que fueran simultáneos con otros servicios en relación.- Es cuanto puedo acotar con los datos escasos aportados.-

#100112  por dra.schaedler

Ok, los datos son: Fecha de nacimiento 27/08/1942, trabajo en relacion de dependencia desde el año 1963 hasta el 74. Desde el 74 al 83 en forma autonoma, y desde el año 84 a la actualidad nuevamente en relacion de dependencia. En forma autonoma trabajo en su empresa, donde luego paso a ser socio gerente (empleado en relacion de dependencia a los fines laborales) a partir del año 1984. Tiene todos los comprobantes de pago de las categorias de autonomo en esos 9 años pagados y sellado por el Banco (creo que Galicia y algunos en el Nacion) en moneda "pesos ley".

Muchas gracias por cualquier orientacion

#100201  por ramon

dra.schaedler escribió:Ok, los datos son: Fecha de nacimiento 27/08/1942, trabajo en relacion de dependencia desde el año 1963 hasta el 74. Desde el 74 al 83 en forma autonoma, y desde el año 84 a la actualidad nuevamente en relacion de dependencia. En forma autonoma trabajo en su empresa, donde luego paso a ser socio gerente (empleado en relacion de dependencia a los fines laborales) a partir del año 1984. Tiene todos los comprobantes de pago de las categorias de autonomo en esos 9 años pagados y sellado por el Banco (creo que Galicia y algunos en el Nacion) en moneda "pesos ley".

Muchas gracias por cualquier orientacion
como armaste el sicam? podes poner todo los datos. sino no te podremos ayudar. para ver donde esta la falla.