Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con accidente y alta?? Urgente.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981563  por lombroso

Hola estimados colegas , aquí me encuentro en una encrucijada por un caso que llego a mi estudio, mi cliente se accidento en junio del 2011 y lo atendieron por ultima vez en marzo del 2012 no le dieron el alta , lo abandonaron , y la lesión es grave.Un abogado que anteriormente tuvo el caso hizo una mediación en el seclo en septiembre del 2012 y la art no se presento y cerro instancia,casi no tengo prueba.Mis preguntas son :
1)como averiguar que paso en el seclo?
2)que hago con el alta? intimo a la art?
3) yo demandaba por la in constitucionalidad de la LRT ,( esto antes de la reforma) ,por accion civil de reparación integral en el fuero laboral, Que me recomiendan hacer??
4)creo que por lo hablado con mi cliente hay indicios de mala praxis y casi no tengo pruebas ¿como pido el secuestro de la historia clinica? ¿ se pide en la demanda? desde ya gracias y por favor contesten.
 #981615  por TORDO

Lo primero que haria es apurarse, por que se te va a prescribir, andate al seclo, y busca información con la probable fecha de sorteo y el apellido de tu cliente, es fundamental que ubiques eso por que sino el caso esta prescripto.- apurate por que te quedan unos 4 meses para iniciar la acción, acciona por la L.R.T. y pedi que se aplique la ley 26.773, no importa que el hecho haya sido anterior ya hay jurisprudencia de la CNTrab, en ese sentido.-
o si queres por ser un hecho anterior anda por la acción civil en sede laboral también hay jurisprudencia de la CNTrab al respecto.- para mi te conviene la LRT
por otro lado intima a la ART para que le de el alta o disponga continuar tratamiento a ver que te dicen.-