Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria contado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98383  por cristhina

Necesito saber con que formularios y que codigos pago una deuda de moratoria que se saco en 60 cuotas pero como se la suspendieron por tener otro beneficio quiere pagar de contado.
Gracias.
 #98439  por ms2006dc

mira una opcion es con el 799, pero si pagas con el plan que ya presentaste en cuotas vas a pagar intereses de mas.
Habla a ver si no podes liquidar el sicam de nuevo y poner al contado porq asi la deuda es menor.
saludos

#98473  por cristhina

Gracias por tu respuesta. Voy a ir a ver pero sucede que no quiero que pierda el retro.
Creo que si cambia la forma de pago sin cambiar nada del plan y eso lo hace dentro de los 45 dias desde la notificacion de la suspencion estaria en condiciones de modificarlo sin perder el retroactivo. Pero como no se de nadie que lo haya hecho tengo miedo de cometer algun error.

#98504  por Pelu

hola cristina, el sicam discrimina el valor historico y los intereses por separado, yo estoy de acuerdo en que intentes con el formulario que de afip y pongas el valor que te dio sin intereses, acercate al anses, ellos te hacen, y si queres reclamar, a mi entender es inconstitucional y arbitrario que te suspendan las cuotas por tener otro beneficio, sobre todo que debe ser el minimo, sumate para armar un reclamo entre todos