Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer cobro jubilatorio! hasta cuando se puede postergar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98093  por TOTISIL

Chicos, les quiero hacer una pregunta...
Tengo una potencial clienta, que es argentina, pero actualmente, viaja mucho al exterior.
Como tiene documentos argentinos, le puedo hacer la jubilacion, pero mi duda es la siguiente...
La primera vez que tenga que venir a cobrar, tiene que venir ella si o si no?
Uds, no saben hasta cuantos meses, se puede postergar el cobro del primer pago? Asi la hago venir pasados unos meses, y se le junta mas plata... No se si sera posible esto!
Y otra pregunta es la sig.; supongamos que ella viene a cobrar, y luego tiene que volver y estar afuera, por unos 6 meses, se puede abrir alguna cuenta en la que le vayan acreditando la jubilacion?
De ser posible eso, Anses, te pide algun certificado de supervivencia????
Se que son varias preguntas en una, pero si alguien me puede orientar, se los agradeceria.
Gracias
Totisil

#98134  por SVUM

HOLA!! LO Q PUEDE HACER TU CLIENTA ES DESIGNAR ALGUN APODERADO PARA PERCIBIR MEDIANTE CARTA PODER DE ANSES CON FIRMA CERTIFICADA Y CON RESPECTO AL CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA ES DEPENDE EL BANCO PERO POR EJEMPLO ACA TE LO PIDEN MES POR MEDIO O TAMBIEN PUEDE DESIGNAR UN APODERADO FRENTE AL BANCO Q PUEDE SER LA MISMA PERSONA U OTRA Q LLEVE EL DNI DE TU CLIENTA CADA 3 MESES POR EJEMPLO SEGUN LOS REQUERIMIENTOS DEL BANCO Y ASI CREDITA LA SUPERVIVENCIA.
ESPERO Q HAYAS ENTENDIDO PQ TE MEZCLE UN POCO LAS COSAS JEJE
CARIÑOS
SABRINA

#98146  por TOTISIL

sabrina, gracias por tu respuesta.
Ahora, con respecto al cobro de la primer jubilacion... cuantos meses, puede estar el jubilado sin venir a cobrar? y otra cosa, obviamente, al no venir a cobrar, se le acumulan no????

#98153  por Ishtar

Hola, tendrias que ir a la Udai a donde tramitaste el beneficio al sector beneficiarios y hacer la consulta ahí, ya que hay convenios con otros países, por el tema cobro...