Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: MORATORIA IMPAGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98031  por Cristina D.

Hola como andan todos??
Les queria consultar por una sra de 66 años inscripta en autonomos y monotributo. A esta sra le hicieron agarrar dos moratoria por el 2003 las cuales nunca pago. le causara algun perjuicio para poder ingresar a la 24476? tendra que darlas de baja?
Aun estan vigentes aunque no las pago.
Gracias.- CRIS
 #102060  por Cristina D.

[quote="Ishtar"]Hola, tendrías que especificar moratorias de que ley fueron... :roll:[/quote]

Hola! Se trata de la moratoria 25865. Se adhirio a la misma el 18/01/2005.

Ahora cuando liquido por la 24476 hay un item que dice : PLANES A REFORMULAR. Entre ahi y se trata de la misma le 25865 con la diferenci que comprende un periodo menor al original: 10/1993 a 12/1993 y 11/2003 a 01/2004.

Que debo hacer?
 #102643  por Ishtar

Si estaba adherida a esa moratoria no vas a poder reformular hasta que abone de contado todo el monto de esa moratoria...yo he tenido varias asi...solo abonando todo te deja reformular y enviar el plan por la 24476...te aclaro que las mías salieron acordadas.
 #105141  por Cristina D.

[quote="Ishtar"]Si estaba adherida a esa moratoria no vas a poder reformular hasta que abone de contado todo el monto de esa moratoria...yo he tenido varias asi...solo abonando todo te deja reformular y enviar el plan por la 24476...te aclaro que las mías salieron acordadas.[/quote]

Hola! como andas? Hoy entre en el sicam de esta mujer, calcule po la 24476 la deuda, y entre a plan a reformular. Luego sali, cuando quise volver a entrar no aparecio mas esa ventana. sabes por que sera?
Con relacion a la deuda incluida en ese plan asciende a la suma de $5.000.00 y pico.
 #105264  por Ishtar

Hola, despues que se abona la deuda te permite reformular...es un monto re alto...yo las que hice pagaron la deuda de contado pero rondaban los $2000...
Alguien el en foro comento que se podia dar de baja esta moratoria sin pagar...yo no creo ya que antes de mis caso me canse de preguntar...espera a ver si alguien tiene alguna novedad sobre este tema...

#105270  por margot

Pero por lo que dice la sra. nunca pagó nada de ahí el monto.
En algunas AFIP con multinota bajan la 25865 si no va a tener que pagar antes.

#108726  por Cristina D.

[quote="margot"]Pero por lo que dice la sra. nunca pagó nada de ahí el monto.
En algunas AFIP con multinota bajan la 25865 si no va a tener que pagar antes.[/quote]

Si yo lei lo mismo en otro foro (solo derecho). Mañana llamo a afip a ver que me dicen.