Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda prueba periodos anteriores a 1970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97894  por alerpino

Estimados Colegas, quisiera preguntarles acerca de la prueba a presentar para hacer valer periodos anteriores a 1970, tengo un caso en el cual solo cuento con certificados de trabajo, y no con certificaciones de servicios, quisiera saber si puedo tenerlos en cuenta o no, si me van a aceptar dicha prueba al momento de iniciarla.
Desde ya muchas gracias.

Alejandro Pino.
 #97949  por NORMA

alerpino escribió:Estimados Colegas, quisiera preguntarles acerca de la prueba a presentar para hacer valer periodos anteriores a 1970, tengo un caso en el cual solo cuento con certificados de trabajo, y no con certificaciones de servicios, quisiera saber si puedo tenerlos en cuenta o no, si me van a aceptar dicha prueba al momento de iniciarla.
Desde ya muchas gracias.

Alejandro Pino.

Hola Alejandro:enviá un telegrama a la empresa solicitando se le extienda la certificación de servicios.si no existe más,el telgrama te volverá y lo tenés que adjuntar para cuando solicites el turno,este deberá ir acompañado de los elementos que tengas(recibos de sueldos,carnet de obra social;constancia de un préstamo o lo que tengas a tu disposición relacionado con ese empleo ;aunque a vos te parezcan intrasendentes).¿Se entiende?

Saludos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #98156  por NAB

Hola!!! me parece q se necesita constatar la afiliación con un certificado y así lo cotejas con el SIJP. Cuando no surge en SIJP y tenés certificados de servicios se generan actuaciones para ver los servicios que se tienen: 1)registro de firmas, donde constatan q la certificación esté firmada por un autorizado de la empresa, si da negativo mandan un verificador en caso de q la empresa esté activa; 2) inclusión de planillas, para constatar si el trab está en la declaración jurada.
En caso de ser negativo prueba legal en base a la doc que tengas (recibos de sueldos...)
Sin certificados de serv y no surge sel SIJP miran la inclusión en planillas.
Espero no haberte mareado!

#98834  por alerpino

Gracias Norma y Nab! Ya envie los telegramas, y me voy a presentar al turno con todo. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos. Alejandro.

#99433  por empí©docles

De la LECTURA de la Res. 980 y la 19/07, claramente surge que los certificados de trabajo de època, con membrete de la empleadora y firmado por el autorizado, revisten la misma validez que una certificación de servicios habitual.- No hace falta mandar telegrama por ese mismo motivo y se va a evaluar como si presentara la respectiva certificación.-