Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973044  por Euyin

hola colegas!!!queria consultarles porque mi cliente fue atropellado por un auto,el iba en bicicleta...el conductor del auto lo levanto y lo llevo al hospital y no quiso que haga ninguna denuncia prometiendole que el se iba a hacer cargo de todos los daños!!despues de diez dias del acciendente mi cliente me va a ver porque no recibio nada y yo lo mande a q realice la denuncia a la policia y le mande cd al conductor, y me respondio que le reclame a su aseguradora,por lo tanto me dirigí a ella y el si es asegurado de ahi pero no comunico el siniestro!q hago ahora?lo cito a medicacion al conductor y a la aseguradora???
 #973324  por eduferry

correcto, lo mas probable es que por no haber denunciado el siniestro la aseguradora no acepte la garantia y no responda por el asegurado
Una cosa ya tenés, que no negó el hecho y es importante la atención de guardia del hospital y la historia clínica para probar los daños a la persona.
 #973821  por Euyin

gracias!!!!si eso es importante porque no tengo muchas pruebas,pero al reconocer el hecho en la contestación ya esta!
 #982137  por Euyin

hola necesito ayuda!!!!ya fui a mediacion y se presentaron ambos,el conductor del auto y la aseguradora!!la aseguradora me dijo q no va a responder porque no se realizo la denuncia y el conductor no quiere pagar nada!!!fijamos otra audiencia pero lo mas seguro es que no lleguemos a un acuerdo, en ese caso tengo que iniciar juicio contra los ambos???nose que hacer porque no tengo muchas pruebas solo untestigo que es oficial de la policia!
 #982153  por cuervo25

Antes que nada creo que el tipo que choco a tu cliente es un necio, porque siendo que esta pagando un seguro ante cualquier eventualidad quedaria cubierto, en este caso por no realizar la denuncia la compañia se va a querer lavar las manos, igualmente si en la prox audiencia no llegan a arreglar directamente tenes que meterle la demanda a ambos, despues se arreglaran entre ellos pero logicamente estas cuestiones deberian tener mayor celeridad pero no siempre es como uno espera. saludos
 #982269  por eduferry

No pierdas tiempo porque la aseguradora no va a conciliar. Cerrá la mediación y demandá a todos, conductor, cita en garantía a la aseguradora, demandado genérico e inclusive el titular registral en caso que no lo fuere el conductor. La compañia contestará demanda respondiendo por no seguro por falta de denuncia pero no es un tema tuyo, lo decidirá el juez en la sentencia, la compañia tendrá que conseguir no ser condenada y vos que sí lo sea en forma solidaria.
 #985397  por consalida

Cual es la Cia. de seguros? es muy desprolijo de su parte, que por sus propios medios no averigue que realmente el hecho sucedio como le estas reclamando, habla directamente con la Cia. el Asegurado niega el hecho o lo reconoce pero no lo denuncia? ok con la demanda, pero vas a tener que litigar .... si hay un testigo, le podes proponer a la Cia. generalmente lo aceptan.
 #986179  por Euyin

colegas les comento que ya fuimos a la segunda audiencia y ni la aseguradora ni el conductor se quizo hacer cargo!!!el conductor del auto ya hizo la denuncia en la aseguradora pero ya es tarde!!!asiq tendre que iniciar juicio,pero tengo miedo porque no tengo muchas pruebas!!porque cuando fue el accidente ellos fueron al hospital y mi cliente dijo que se cayo de la bici no que lo apropellaron!!!pero tengo a favor un oficial de la policía de testigo que vio todo y la respuesta de la carta documento que el conductor me contesta y reconoce el hecho!pido embargo del auto junto con la demanda?