Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion de inmueble

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97580  por mabelhuma

hola, tengo un problema con una donacion de un inmueble, el tema es que el donante esta muy enfermo y tengo que dar una solucion rapida. no estoy segura si haciendo un contrato de donacion y solo certificando las firmas se puede inscribir en el registro de prop. inmueble para que la transferncia tenga valides y no haya problemas en un futuro. por fa, si alguien tiene esto claro necesito ayuda, muchas gracias.[/i]

#97598  por dsncorp

Las donaciones deben ser hechas por escritura publica, no con certificacion de firmas. igualmente esta pregunta tenes que hacerla en la parte de derecho privado o civil. saludos.
 #97647  por Ishtar

Hola, la donación de inmueble se hace es nula de otra forma por escritura publica y tiene que ser aceptada por el donante.

Y hay que ver que no afecte la legítima...

#97688  por bea10

hola la manera mas facil, es ir a un escribano el donante tiene que hacer una oferta de donacion ( asi se llama ) y luego esta la aceptacion .

la diferencia entre donacion y oferta de donacion es mucho mas rapida y el costo es muy bajo ... porque recien cuando acepte la donacion se pide todos los informes como si fuera una escritura.

tambien es por escritura publica