Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vigencia de la moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97116  por Danielap

Hola a todos: alguien sabe si hubo alguna modificacion reciente en la moratoria prevista por ley 24.476??? Me tomé unos días de descanso y como esto es tan cambiante me entró la duda.....

#97120  por Liliana del Oeste

Sigue todo igual :shock:
LIliana

#97121  por Keenu

NO TE PERDISTE NADA.....ESPERO QUE HAYAS DESCANSADO...!!!

#97610  por dsncorp

lo unico que sacaron quizas uds ya lo conocian, es un cambio respecto a la metodologia a cumplir cuando el pago sale suspendido. saludos.
 #97670  por norma78

Hola!

No estoy al tanto de la nueva metodologia cuando sale suspendido el pago del beneficio. Podrías indicarmelo?

Gracias!!
 #97672  por norma78

Hola!

No estoy al tanto de la nueva metodologia cuando sale suspendido el pago del beneficio. Podrías indicarmelo?

Gracias!!

#97691  por natucha13

me agrego al pedido

#97884  por dsncorp

Si mal no recuerdo es la circular 67/07. Cuando los pagos salen suspendidos, por causal de pago de fuera cuota de moratoria o pension no contributiva, ya no se trabaja yendo a la udai y que le den el cheque al cliente sino que ellos mismos ahora le hacen todo el tramite pero no van a cobrar ese dia sino que recien dentro de dos meses y en la boca de pago que le corresponde y en forma continua. Para que quede claro, persona con pago suspendido hoy, va a anses reactiva beneficio (no hay cheque banco nacion) sino que hay cobro para marzo en el banco que le fuera designado al momento de jubilarse. cobraria todos los meses juntos. Aqui lo peor, en el casos de los que tienen pensiones graciables o no contributivas la renuncia ahora no basta con el formulario sino que le tiene que saltar a ellos en el sistema la renuncia, por lo que se acabaron los casos de que la gente renuncia la pension antes de ir a reactivar el beneficio y cobrar con cheque la jubilacion. ya la gente no se puede arriesgar a quedar sin cobrar dos meses de pension para jubilarse aunque a la larga resulte beneficioso. saludos.