Hola! Tengo el caso de mi papá que está jubilado por Futura con 37 años de ferroviario y casi 2 de rel de dep. Hace desde marzo 07 que estoy reclamando se le aplique la resol 406/89 y33/06 para actualizarle el sueldo y hasta hoy no hay novedades y cobra $712 cuando tendría que cobrar $1000 mas o menos. Tenía pensado enviar una nota a la Superintendencia de Afjp con las copias de las notas y las respuestas de Futura que me dicen que van a elevar el reclamo a Anses. ¿servirá de algo o es cuestión de esperar a que lo resuelvan? En Anses de mi ciudad me dicen que ellos no pueden hacer nada, que me tengo que dirigir a Futura. La Unión Ferroviaria, con la que estuve hablando sobre cómo y con quién reclamar, en agosto pasado mandó una nota donde dice que se tiene que dirigir directamente a la Afjp. El resto de sus compañeros ya tienen actualizado el sueldo desde hace varios meses. ¿Qué me recomiendan hacer? Saludos!
Qué lo encuadra??? la Res. 406 o 662??? porque son distintos los montos, si es 406 como colocás, el haber a percibir es de 894 pesos; de igual modo debe reajustarse.-
Presentá nota ante la AFJP para que la manden a la ANSES que a través de Beneficiarios lo reajustan , pero si el pedido no viene de la AFJP no es directo.-