Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96193  por agus de monte

Hola foro, tengo un problemita, un jubilado por su caja jubilatoria (ferroviario) solo tiene una pretacion de $ 1030,00 porque argumenta que el gremio (Union Ferroviaria) celebro un convenio con la ANSES para que todos los trabajadores de esa actividad tenga ese haber.
La pregunta es porque motivo un trabajador ferroviario que aporto durante los ultimos 10 años mucho mas que otro en el mismo periodo cobran lo mismo?
No se podria pedir reajuste y plantear la inconstitucionalidad del convenio?
Serian tambien tan amables de pasar el simulador de reajuste. mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos y gracias a todos.
 #97109  por RODRI

agus de monte escribió:Hola foro, tengo un problemita, un jubilado por su caja jubilatoria (ferroviario) solo tiene una pretacion de $ 1030,00 porque argumenta que el gremio (Union Ferroviaria) celebro un convenio con la ANSES para que todos los trabajadores de esa actividad tenga ese haber.
La pregunta es porque motivo un trabajador ferroviario que aporto durante los ultimos 10 años mucho mas que otro en el mismo periodo cobran lo mismo?
Serian tambien tan amables de pasar el simulador de reajuste. mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

YO CREO QUE EN ALGUN LADO VI LA INCOSMTITUCIONALIDAD DE ESE CONVENIO. REVISO MIS COSAS Y TE CONFIRMO.
ME PODRIAN MANDAR AL MAIL EL SIMULADOR DE REAJUSTE. GRACIAS

#97205  por empí©docles

Tratándose de la Unión Ferroviaria, ello implica que el jubilado era maquinista y lo que cobra, es decir el haber que por tal condición le corresponde (Res. 662) es de $1162.59 sin los descuentos.-
Tendrías que establecer si el haber le da esa cantidad o menos, y por su actividad fue llevado a ese haber garantizado.-
 #97859  por agus de monte

RODRI escribió:
agus de monte escribió:Hola foro, tengo un problemita, un jubilado por su caja jubilatoria (ferroviario) solo tiene una pretacion de $ 1030,00 porque argumenta que el gremio (Union Ferroviaria) celebro un convenio con la ANSES para que todos los trabajadores de esa actividad tenga ese haber.

YO CREO QUE EN ALGUN LADO VI LA INCOSMTITUCIONALIDAD DE ESE CONVENIO. REVISO MIS COSAS Y TE CONFIRMO.
ME PODRIAN MANDAR AL MAIL EL SIMULADOR DE REAJUSTE. GRACIAS
GRACIAS RODRI, SI LO TENES, PUBLICALO y si te mandan el simulador remitimelo a mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias