Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clave fiscal - Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95020  por Ví©lez Sarsfield

Les hago una consulta:

En el caso de una pensión, la clave fiscal la debe solicitar el cónyuge supérstite? con qué documentación?

En caso de comprarle años, puede acogerse a la moratoria y pagar en cuotas o de contado? La persona que solicita la pensión tiene una jubilación, y su esposa falleció sin poder jubilarse pero está inscripta como autónoma. Espero puedan indicarme los pasos a seguir. Muchas gracias.-

#95035  por Keenu

SI ERA AUTONOMA SI PODES TRAMITARLE LA PENSION. LA CLAVE SE SOLICITA POR EL CONYUGUE CON LA PARTIDA DE DEFUNCION Y LA PARTIDA DE MATRIMONIO.
TENE CUIDADO CON LA REGULARIDAD Y LISTO SE PUEDE HACER SIN PROBLEMA.S
 #95037  por Mariel Itatí­

Siguiendo este tema, tengo que comprar los años que necesito para llegar a la regularidad? o puedo comprar 15 o 30? y en ese caso como la regularidad se cuenta desde la fecha de fallecimiento para atrás, la moratoria no se compra hasta sept del 93? que períodos habría que comprar? (disculpen por al ignorancia soy nuevita en esto)

#95071  por cristiancordoba

da mas datos

#95377  por Ví©lez Sarsfield

Muchas gracias Keenu. Después te cuento como me fue.