Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

ART

#941737  por meclau

Buen dia foristas

Tengo una clienta que sufrió la fractura de un brazo en su trabajo.
En un primer momento fue atendida por la ART quien no diagnostica la fractura y solo lo trata como un golpe sin consecuencias.
La señora concurre por su obra social a atenderse donde le diagnostican la fractura y la enyesan.
Se notifica esto por CD a la ART, quien desconoce el diagnostico.
Mi pregunta es puedo recurrir por la vis laboral directamente, y en caso de poder hacerlo cual es la indemnizacion a solicitar si no tengo fijada la incapacidad?, o debo si o si recurrir de antemano a la Comisión Medica para que emita un dictamen?
 #941835  por dradilella

Hola, todavia no tenes incapacidad, asi que para ir dilatando yo iria a CM y ahi veria si se consolida el daño. Ir a la CM no te perjudica ni te hace perder posibilidad de reclamar en sede laboral. Saludos.
 #941856  por jseeck

Yo me fijaría en el Baremo cual es porcentaje por secuela de fractura, e iniciaría SECLO contra la ART, que la revisen ellos. Yo reclamaría por un 10% de física, si me pasas la edad y el sueldo te hago el cálculo.-
Saludos!
 #941978  por DiegoAle

Si estas en provincia de Buenos Aires podés solicitar las medidas del art. 18 de la ley 11653.