Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente transito sin lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934575  por elfelix

Hola. Les cuento que soy nueva en esto, a mi cliente lo chocaron de atrás, por lo que no se discute la culpa. El tema que mi cliente ya presento documentación y hizo reclamo ante la compañía de quien lo colisiono y del presupuesto que el presento $27000 le ofrecen $8000 lo que no le sirve. Como hago? tengo que reclamar por escrito, voy a la compañía y veo que me dicen?. Si es por escrito agradecería me pasen un modelo. Gracias. Y otra cuestión, cuanto le cobro de honorarios?
 #934580  por Boga32

Hola.

Empeza a negociar el resarcimiento ya que ahí tenes un piso de 8.000 y un techo de 27.000.

No hace falta reclamar por escrito. Apersonate a la Cia. con la credencial y el nro. de siniestro y tantea como viene la mano.

Los honorarios por labores extrajudicial lo podés pactar mediante Convenio y conforme el Art. 6º de la 21.839.

Yo le cobraría entre el 10% y el 20% de acuerdo al tiempo de trabajo invertido.

Suerte.

Saludos!
 #934608  por laura26

Hola..

La compañía nunca te a pagar por negociación extrajudicial el monto que surge del presupuesto. Evidentemente desean cerra la carpeta sino no te hubieran hecho ofrecimiento alguno.

Intenta seguir negociando, y empeza sutilmente a amenazar con judicializar la cuestión a modo de presión. No te sientas apurada por la compañía.

Si con la negociación extrajudicial no llegas a un numero que te satisfaga, lo que tenes que hacer (tanto en capital como en provincia) es inicial mediación (paso previo y obligatorio a juicio).

Es probable que logres un mayor numero en esa instancia.

Realmente tratándose de un siniestro sin lesiones y de bajo monto en mediación deberías de poder cerrarlo.