Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reserva de puesto LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929936  por Marzofm

Estimados colegas, les cometo haber si pueden ayudarme dado que no tengo experiencia en estos casos con la especificacion que conlleva.
Me llego un cliente que tiene un empleado que desde el 21/8/2012 es inasistente porque a raiz de un problema personal tuvo que ser internado en un centro de salud mental, y desde ese momento inicio un tratamiento psiquiatrico. En su momento me consulto y le dije que le abonara sueldos, por la antiguedad y sin cargas de familia (6 meses) abono Ago-Set-Oct-Nov-Dic(y Sac)- abonara Ene13, pero le entregaron hace unas horas un certificado que dice que seguira tratamiento hasta el 28/2/13, dia que se hara otra evaluacion. Por lo cual durante Feb13 iniciara la reserva de puesto y el fin de la licencia paga. Los certificados medicos fueron entregados oportunamente en todo el periodo consignando el tratamiento.
Desde aqui consulto:
1)Los 6 meses que dice la LCT son: a) mes aniversario: 21/8/2012 - 21/2/2013 b)mes calendario:21/8/2012 - 16/2/2013 (180 dias). Dado que en funcion de la fecha se pagaria Feb13.
2)La reserva de puesto de 1 año cuando inicia: a)21/8/2012 b)21/2/2013 o 16/2/2013 (interpretando el 211 seria este).
3)La CD notificando inicio reserva de puesto, cuando es conveniente enviarla: a)esta semana b)
antes de fin de Ene 13 c)los primeros dias de Feb 13 o d) Durante Feb13 iniciada la reserva.
4)Tendrian un texto modelo para enviar. (estaba armando pero no me convencia por el contenido, si poner mucho o poco)
Desde ya muchas gracias
 #929962  por gcastill

Estimado Colega,
En cuanto a tu pregunta:
1) Yo tomo el mes calendario, en el último de los casos es la que mas beneficia al empleado.