Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Ministerio de Trabajo Pcia. Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929134  por Luxiana

Estimados foristas:

Voy por la obrera y quiero probar con la instancia administrativa antes de iniciar la judicial. El tema es que nunca lo hice en Pcia. Bs. As- Alguien podría indicarme como es el procedimiento? Debo ir a sacar turno al igual que en Seclo ? Puedo ir sola en calidad de abogada patrocinante y sacar turno o debe acompañarme personalmente el cliente? Plazos??
Desde ya, como siempre, les estoy muy agradecida por sus aportes.
Saludos.
Luciana.
 #929139  por ubafernando

anda al ministerio y te informan. se hace una nota, si la encuentro te la paso. y te dan fecha, vas y listo.(ojo algunos te piden bono, yo nunca compre ni me pidieron, te digo lo que escucho)
pero yo las veces que lo hice fue al pepe, mete demanda de una. es mejor
 #929141  por ubafernando

algo asi

SOLICITA AUDIENCIA.-
SR. DELEGADO A CARGO DE LA DELEGACION QUILMES DEL MINISTERIO DE TRABAJO.-
S./D.-
De nuestra mayor consideración:
Saúl, D.N.I. 3 0 con domicilio en calle Cerrito Nº lio en calle Cerri con el patrocinio del Dr.., se dirigen a Ud. a los efectos de formular la presente denuncia contra
Motiva la presente el hecho que habiendo trabajado para la CURTIEMBRE, ubicada en la calle------------, que siendo dirigida y manejada por los……………………., nos tuvieron trabajando en negro, y sin darnos elementos de seguridad, y adeudándonos remuneración de junio del 2011, diferencias salariales, horas extras, desde nuestro ingreso con fecha 3 de mayo del 2010. Por tal motivo los intimamos a que regularizaran nuestra situación laboral, y ante el silencio de nuestros empleadores es que en el mes de julio del corriente año se produjo el distracto, por despido indirecto. Nos consideramos despedidos e injuriados, por eso solicitamos audiencia para reclamar el pago de los rubros indemnizatorios, conforme a la siguiente liquidación, la cual llevaremos a dicha audiencia.-
Sin otro particular, nos despedimos de Ud. Saludándolo muy atte.-

es como quieras vos no hay grandes formalidades
 #929142  por ubafernando

algo asi

SOLICITA AUDIENCIA.-
SR. DELEGADO A CARGO DE LA DELEGACION QUILMES DEL MINISTERIO DE TRABAJO.-
S./D.-
De nuestra mayor consideración:
Saúl, D.N.I. 3 0 con domicilio en calle Cerrito Nº lio en calle Cerri con el patrocinio del Dr.., se dirigen a Ud. a los efectos de formular la presente denuncia contra
Motiva la presente el hecho que habiendo trabajado para la CURTIEMBRE, ubicada en la calle------------, que siendo dirigida y manejada por los……………………., nos tuvieron trabajando en negro, y sin darnos elementos de seguridad, y adeudándonos remuneración de junio del 2011, diferencias salariales, horas extras, desde nuestro ingreso con fecha 3 de mayo del 2010. Por tal motivo los intimamos a que regularizaran nuestra situación laboral, y ante el silencio de nuestros empleadores es que en el mes de julio del corriente año se produjo el distracto, por despido indirecto. Nos consideramos despedidos e injuriados, por eso solicitamos audiencia para reclamar el pago de los rubros indemnizatorios, conforme a la siguiente liquidación, la cual llevaremos a dicha audiencia.-
Sin otro particular, nos despedimos de Ud. Saludándolo muy atte.-

es como quieras vos no hay grandes formalidades
 #929933  por Luxiana

Gracias por la info., me es de mucha utilidad! Voy a analizar como sigo porque si es perdida de tiempo y ademas debo pagar bono, mejor meto demanda. En Seclo vengo arreglando casi todos, pensé que en Pcia. sería lo mismo.
Un abrazo.
Luciana
 #930211  por ab157

Luxiana escribió:Gracias por la info., me es de mucha utilidad! Voy a analizar como sigo porque si es perdida de tiempo y ademas debo pagar bono, mejor meto demanda. En Seclo vengo arreglando casi todos, pensé que en Pcia. sería lo mismo.
Un abrazo.
Luciana
Casi ningún conciliador te pide bono, pedile que no te haga figurar en el acta, a menos que se concilie.

Por lo del formulario para iniciar el expte. y pedir fecha, es cierto que no reviste mayores formalidades, hay distintas delegaciones que tienen su modelito sin el cual no te dan fecha, Ej. San Isidro que la quiere con liquidación incluída.

Espero sirva. Slds