Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negativa concurrir establecimiento principal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928143  por Pumpino

Estimados buenas tardes, les hago una consultita a ver si alguien me puede ayudar, un cliente me hizo una consulta y se me complico a pesar de que no es complicado el tema jaja

Una empresa tiene un establecimiento principal y otro galpon en donde tambien desarrolla actividad. La parte administrativa se encuentra en el establecimiento principal y les pide a los empleados del galpón (que está a dos cuadras) que vayan a firmar los recibos de sueldos y algún otro papel si se necesita, ahora bien esta gente se niega a ir, pueden negarse??? la verdad no encontré bibliografia o nota al resepcto, la verdad esto es mas ejercicio profesional y practica que otra cosa.
Agradecería si alguien me puede dar una manito con alguna opinión.-
Desde ya muchas gracias.-
 #928204  por Pumpino

Buen día gracias por contestar !!!!! Mi cliente es la empresa, y simplemente se niegan a concurrir, aparte esto no es constante solo para los recibos y si hay alguna comunicación. Hay excesos siempre de las dos partes pero las cosas que uno ve y escucha son de terror!!!!!
No encontré normativa o algo que impida que el empleador requiera que se acerque empleado a firmar, por eso recurri al foro a ver que les parecía o si alguien tenia algo concreto.
Se realizará un aviso al personal indicando la concurrencia al establecimiento para cobro etc bajo apercibimiento y ahi veremos que salta.
Gracias.
 #928223  por flux

Yo diria de hacerles firmar algun reglamento donde entre algunas clausulas este esa de que la firma del recibo se hace en la parte administrativa, caso contrario no le sera entregado (pero eso no lo pongas en el reglamento).

El dia que tengan problemas con la obra social a ver como vienen corriendo los giles a buscarlo y ahi te haces el importante para entregarlo diciendo que "hay que buscarlo, llameme en unos dias" y los tenes en pelotas en un rebote entre la obra social por no tener el recibo

Total el pago en si mismo lo tenes probado por el pago en la cuenta sueldos, pero si te cae una inspeccion del ministerio de trabajo la cosa se pondria jodida para explicar porque no tenes los recibos firmados
LagunaSeca escribió:Que esos marmotas caminen dos cuadras.

Joden por cada cosa che...
:lol: