Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia por que no le pagan

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928109  por gonzalo_gdt

quiero consultar si un empleado renuncia porque dicen que no le pagan. le debe un mes de sueldo, el SAC, y no puede cobrar asignacion ni usar la obra social xq empleador no cumple con sus depósitos todos los meses.
ademas en su recibo figura que trabaja 6 horas por dia de lunes a viernes, pero en realidad trabaja 8 horas y media.
o sea el esta cobrando por las 6 horas. ademas consulto en el gremio el deberia estar cobrando $3400 por las 8 horas. cuando el esta cobrando $2700. renuncio hace una semana solo comunicandolo por msj, aun se peude reclamar aun lo ue se debe?? sac, vacaciones, las horas q supeystamente lo hace en negro?? deberia mandar carta documento notificando la renuncia y explicando motivos y reclamos?? solo quieroaa saber si es viable reclamar ??
 #928158  por LagunaSeca

Si renunció por sms, no renunció.

Que envíe las intimaciones de rigor ante registración defectuosa, diferencias salariales y retenga tareas, luego configurás el despido.
 #928164  por agentil

LagunaSeca escribió:Si renunció por sms, no renunció.

Que envíe las intimaciones de rigor ante registración defectuosa, diferencias salariales y retenga tareas, luego configurás el despido.
Coincido!! Me mató lo de la renuncia por msn. Yo pregunto por facebook vale también? porque a veces da fiaca ir al correo y no tengo credito en el celu jaja.

saludos!!
 #928277  por gonzalo_gdt

si porque dice que no atiende las llamadas, en la oficina no esta nunca y no hay nadie, es dificil ubicarlo, si manda carta documento no tiene certeza a que domicilio enviar, porque medio que es empresa fantasma porque varias veces se mudaron cambiaron de nombres. y tiene tres domicilio y no sabe cual es el real.
 #928554  por Daniela821

karayna escribió:por el tipo de pregunta pareciera q quien pregunta no es abogado, puede ser?
y por toooodas las consultas anteriores también!!
 #928584  por gusgus

Por dios!!!!!

Aunque sea estudiemos un poco, por favor!!!
 #928844  por 300861

ME PARECE QUE EL QUE PREGUNTA NO ES ABOGADO... SINO, CON TODO RESPETO...O HAGAS LABORAL SI NO SABES...PODES MANDAR AL HORNO A UN TRABAJADOR!!! ...CON RESPETO!!!