Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notifique bien el despido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927771  por jovenabogada23

Buenas noches gente, como estan?
tengo una duda q me anda dando vueltas en la cabeza.. el tema es asi, mi cliente trabajo en negro algunos meses, la despiden verbalmente, yo inicio intercambio telegrafico, desconocen todo y considero despedida. El tema es que mi cliente trabajaba para un comercio de muebles llamado " El Mendozino", y en la puerta del comercio esta la constacia de la AFIP con el nombre del empleador y su cuil. Yo el intercambio telegrafico siempre se lo envie al empleador como persona fisica y no a "el Mendozino" pq entiendo que es un nombre de fantasia y no es persona juridica.. esta bien lo que hice??
 #927778  por FroyNavarro

jovenabogada23 escribió:Buenas noches gente, como estan?
tengo una duda q me anda dando vueltas en la cabeza.. el tema es asi, mi cliente trabajo en negro algunos meses, la despiden verbalmente, yo inicio intercambio telegrafico, desconocen todo y considero despedida. El tema es que mi cliente trabajaba para un comercio de muebles llamado " El Mendozino", y en la puerta del comercio esta la constacia de la AFIP con el nombre del empleador y su cuil. Yo el intercambio telegrafico siempre se lo envie al empleador como persona fisica y no a "el Mendozino" pq entiendo que es un nombre de fantasia y no es persona juridica.. esta bien lo que hice??
hay una pagina que se llama buscardatos.com ahí con el número de cuil encontrás si el empleador está inscripto y cómo. Seguramente, por lo que decís, "El mendocino" sea un nombre de fantasía y no persona jurídica por lo cual estaria bien enviado el intercambio telegráfico. De otra manera hacelo de nuevo enviándoselo al "mendocino" para cubrir todas las posibilidades. Bah, es lo que haría yo.
 #927784  por gusgus

segun lo que relatas, entiendo que está bien. El nombre de fantasía del comercio no es persona jurídica, por ende es imposible que se constituya en empleador.
yo lo que haría, es mandar a comprar algo y que pidan una factura, alli seguramente va a aparecer como comercio "El Mendocino", de Juan Carlos XXXX.
 #927795  por ods

Para mi esta bien hecho el intercambio pero ante la duda fijate quien te contestó
 #927797  por agentil

jovenabogada23 escribió:Buenas noches gente, como estan?
Vos decís que en la puerta del comercio está la constancia de afip con el nombre del empleador entonces si notificaste al que dice ahí está bien.

saludos!!
 #928037  por DiegoAle

El año pasado un Tribunal me hizo, como medida previa, pedir informe a la municipalidad respecto a la habilitación municipal que confirmó que el nombre del local era sólo de fantasía.
 #928078  por MORGAN

no hace falta intimar más a nadie. las averiguaciones se hacen ahora para saber si se amplía el espectro de legitimados pasivos.
al juicio o seclo podés traer a todos aunque solo hayas intimado a uno de los responsables.