Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA DOMESTICA EMBARAZADA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927738  por pablofonta

Estimados, consulto: Empleada de servicio domestico, en blanco desde inicio de relacion laboral ( hace un año y medio). Está a un mes de dar a luz. La relacion empleada-empleador ha ido empeorando y el olfato me hace sospechar de no muy buenas intenciones de la empleada ya que sus planteos son cada vez mas ocurrentes y siempre tiene un motivo para faltar o para irse antes.-
Le he planteado y arreglado seguir haciendole los aportes mientras no pueda retomar el trabajo ( que calculo sera de un mes minimo) pero sin goce de sueldo ya que debo tomar otra persona que supla sus tareas mientras esté con su bebé ( totalmente razonable).- Pero mi idea cuando retome es bajarle la carga de trabajo de 28 a 15 horas semanales.-
Esto es posible sin generar una futura causal de despido???
Por otro lado puedo despedirla en cualquier momento cuando retome sus tareas??
Cual seria la forma mas prolija y económica de terminar con la relacion laboral ? que me recomiendan? M- Gracias
 #927765  por Summers

Te recomiendo que concurras en forma personal al estudio de un abogado, no brindamos asesoramiento juridico gratuito.