Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad laboral y empleo no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #927178  por MAYRA40

Colegas necesitaria un consejo, tengo un cliente que sufrio la siguiente enfermedad o mejor dicho este sintoma le sube la presion a 19, corriendo riesgos cardiacos.. Obviamente que intime a la empleadora por falsa registracion de su sueldo y fecha de ingreso como asi tambien que denuncie la enfermedad ante la art. Ahora la art lo cita para una revisación, el tema es que por médico particular le otorga licencia médica ya que la obra social le da turnos de 1 mes, se le entrega a la empleadora las constancias medicas. Ahora la empleadora quiere ir a un arreglo ya que le no quiere que trabaje mas en esas condiciones. Mi duda es puedo solicitar reserva del puesto laboral, aunque todavia no tenga un diagnostico certero?. O me conviene que tome las vacaciones que ya le corresponde y luego considerarme despedido ya que intime al plazo de 30 dias para su registracion y obviamente la empleadora niega. Gracias
 #927227  por agentil

MAYRA40 escribió:Colegas necesitaria un consejo, tengo un cliente que sufrio la siguiente enfermedad o mejor dicho este sintoma le sube la presion a 19, corriendo riesgos cardiacos.. Obviamente que intime a la empleadora por falsa registracion de su sueldo y fecha de ingreso como asi tambien que denuncie la enfermedad ante la art. Ahora la art lo cita para una revisación, el tema es que por médico particular le otorga licencia médica ya que la obra social le da turnos de 1 mes, se le entrega a la empleadora las constancias medicas. Ahora la empleadora quiere ir a un arreglo ya que le no quiere que trabaje mas en esas condiciones. Mi duda es puedo solicitar reserva del puesto laboral, aunque todavia no tenga un diagnostico certero?. O me conviene que tome las vacaciones que ya le corresponde y luego considerarme despedido ya que intime al plazo de 30 dias para su registracion y obviamente la empleadora niega. Gracias
Lo que le conviene a tu cliente es que le den licencia médica y luego cuando termine ésta tomarse las vacaciones legales y despues ves que pasa. Pero vos ya mandastes tcl pidiendo registración y ante su negativa solo podés considerarte despedida o podés mandar otro tcl (para ganar tiempo) pidiendo se revea la actitud en función del principio de buena fe y conservación del contrato de trabajo.

Lo que te conviene a vos es considerala despedida y listo, luego podes pedir que se le pague el sueldo hasta el alta (para forzar a un mejor acuerdo a tu favor).

No existe eso de reserva de puesto en tu caso.

saludos!!