Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sindical

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926322  por carlosvergaram

Hola, mi consulta es la siguiente yo estoy trabajando en una empresa mas o menos unos 5 años y en las liquidaciones de sueldo donde se registran los descuentos dice en un punto "Ley 19069 Ext. benef. sind." y este descuento es de $ 2.895, dentro de lo estuve averiguando me dicen que es el 50% de lo que les descuentan a los que son socios del sindicato, mi pregunta es si en estos 5 años que yo estoy en la empresa se han hecho negociaciones colectivas, por lo que han sacado algunas lucas para los socios, ¿nosotros no tenemos nada que tocar o asi como nos descuentan el 50% y no somos socios deberiamos recibir el 50% de lo que les dan a ellos? desde ya le estare muy agradecido ya que tengo cero conocimiento de este tema y unos amigos me comentan que pregunte mas para que no me pasen a llevar.

Saludos cordiales
Carlos Vergara M.
 #926342  por Roque Rios

Tus amigos hacen bien en aconsejarte eso, pero si seguís buscando información así, te "van a pasar a llevar" seguro, sea eso lo que fuere.

Saludos chileno amigo, desde Argentina.
 #926383  por gusgus

consulte en forma personal a un abogado, este es un foro de intercambio entre letrados....+

no de asesoramineto juridico gratuito