Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ex trabajador desleal?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #922581  por cinram2012

Hola Colegas!!!!necesito sus opiniones...paso a contarles....Me llego un cliente que trabaja hace muchos años para un empleador (Montajes industriales y servicios generales), con el cual siempre tuvo una excelente relacion.Pero mi cliente decidio poner su propio taller y empezar por su cuenta, ya que a traves de este trabajo ha conocido a mucha gente en las diferentes empresas a las cuales ha ido a trabajar y por lo tanto se lo comunico al empleador.
Luego de hacer todos los tramites correspondientes para establecer su propia empresa,le surge el primer trabajo, pero su empleador (digo empleador ya que esta es la ultima semana de trabajo en relacion de dependencia)le manifesto que el no podia trabajar en ninguna de las empresas donde el presta sus servicios, siendo que este empleador lo hace en la mayoria de las empresas de esta ciudad.Por lo tanto se quedo sin ese trabajo..a raiz de que el hizo que no se lo dieran.
Esto es asi?se trataria de competencia desleal?....mi cliente no ha firmado ninguna acuerdo de confidencialidad ni nada que le impida trabajar en el mismo rubro convirtiendose en empleador.
Por favor cualquier ayuda es bien recibida!!!Por donde arranco? Gracias!!!!!!
 #922603  por andresxeneizes

yo entiendo que no puede hacerlo si sigue laburando ya que seria causal de despido, pero si ya renuncio a las partes no las uniria ningun contrato y por ende no tendrian las obligacion de fidelidad que se encuentra en el contrato laboral
 #922681  por cinram2012

andresxeneizes escribió:yo entiendo que no puede hacerlo si sigue laburando ya que seria causal de despido, pero si ya renuncio a las partes no las uniria ningun contrato y por ende no tendrian las obligacion de fidelidad que se encuentra en el contrato laboral
Gracias !!!!!!esta semana es su ultima semana de trabajo!
 #922779  por GU

cinram2012 escribió:Gracias !!!!!!esta semana es su ultima semana de trabajo!
Perfecto. La proxima semanas son competidores.

Salutes!
 #922815  por DrCiclón

Lo pueden despedir con causa por concurrencia, pero desde la semana que viene pasa a ser un competidor.