Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: ACUERDO, SE PUEDEN FIRMAR PAGARES??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #921428  por 2LunaAzul

Q tal foristas! Me vinieron a consultar sobre un acuerdo al que arribaron las partes, voy por la actora, arreglarón un dinero en dos cuotas. El tema está en que quieren que el actor les firme la renuncia! Yo había pensado en hacer que le firmen dos pagarés (a los que haríamos sellar en Arba)...qué opinan? Porque si le decimos de hacer un acuerdo en el Seclo no van a querer, ya que ella estaba registrada parcialmente!
Mi urgencia es porque tengo que ir a hablar con ellos el lunes por la mañana! Gracias! *leo*
 #921465  por andresxeneizes

cuestion de criterio y oportunidad, merito y conveniencia, pero tomando el planteo en abstracto yo no firmaria la renuncia, para mi la solucion es hacer un acuerdo de desvinculacion (241 lct), lo ideal para ellos es llevarlo al seclo y que lo homologuen, no va a haber impedimento de homologacion por que estuviera registrado parcialmente, sino quieren ir al seclo yo haria el acuerdo sin ir al seclo y listo, sin necesidad de pagares.
En caso que quieran hacer pagares, recomiendo ademas firmar el acuerdo, porque si los tipos se concursan despues te quedas con los pagares y sin la causa de su emision y por los plenarios difry y traslinea no te los van a verificar en el concurso, y aun cuando te lo verifiquen perderias el privilegio del credito por ser pagares solos, lo cual no ocurrira con el acuerdo de desvinculacion