Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion de vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920761  por ods

Gente les hago una consulta:
Trabajador estaba por licencia por enfermedad y recien se reincorpora el martes pasado a su trabajo.
El empleador ese mismo martes le notifica que el 3/12 debe tomarse las vacaciones porque la empresa cierra por vacaciones durante todo diciembre.
Teniendo en cuenta la licencia por enfermedad esta bien notificado o a pesar de la licencia tenían que notificarlo 45 días antes?
 #920770  por GU

Notificarlo lo tendrian que haber notificado antes. Igual es un tema que no creo que conduzca a nada, porque el trabajador no le puede exigir que le otorguen tareas si la empresa esta cerrada para que las vacaciones se las tome una vez transcurrido el plazo desde que realmente le avisaron. Salvo que quieras inventar un despido indirecto en base a esto, lo cual me parece muy riesgoso, es un problema con pocos honorarios.

Salutes!
 #920775  por ods

Me olvide de aclarar que voy por el empleador. Creo que debían notificarlo de todas formas pero ya se mandaron la macana.
Gracias
 #920786  por GU

Tene presente que la notificacion de las vacaciones no tiene que ser por medio fehaciente. Que firme una notificacion sin fecha de la fecha de las vacaciones. Si no hay quilombo, no pasa nada.

Salutes!
 #920794  por ods

buena opcion gracias