Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estaba en blanco renuncia y trabaja en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920085  por dramereu

Hola colegas cómo andan?? yo con una pequeña duda...

Tengo el caso de un empleado vigilancia de un comercio, estaba en blanco como maestranza A en comercio.
Lo importante es que trabaja desde el 01/03/1991, pero el señor OBVIAMENTE SIN ASESORAMIENTO, con el afan de no perder el trabajo, renuncia en septiembre de 2010.

Ahora, trabaja desde hace dos años en negro.

Yo reclamo eso, pero al confeccionar la liquidación tengo la siguiente pequeña duda, se que si lo despiden y vuelve suma antigüedad a los fines de las vacaciones, etc.
No tengo duda que al renunciar hace ya dos años, tiene cosas prescriptas y encima renunciando pierde todo, ahora una duda...............
el 245, tomo dos años en negro, sumo las multas, pero... para el preaviso y las vacaciones, pierde esos 11 años de antigüedad poor la renuncia?? tomo 15 días de vacaciones y un mes de preaviso no es cierto??
 #920115  por eltam88

El tiene antigüedad por todo lo que trabajo. Si demostrás que renuncio y siguio trabajando tmb podés alegar retractación tácita de la renuncia.
 #920134  por GU

La antiguedad es por la totalidad, lee el Art. 18 de la LCT. La renuncia no tiene ningun valor si sigue trabajando, no pierde nada.

Intimas en los terminos del Art. 8 de la Ley 24.013 desde la fecha de la renuncia, que tenes que decir que es ficticia ya que nunca se efectivizo (como te dijo eltam). Deja en claro que la fecha de ingreso, sin perjuicio de la intimacion cursada, es la originaria.

Salutes!
 #920221  por dramereu

Ok, gracias colegas, pero para el art 245 no lo tomo? o si? yo pensaba tomarlo para vacaciones y preaviso pero no para el 245 por la renuncia, tomo los 11 años para el 245?? también?

Mil gracias por su ayuda.
 #920222  por eltam88

dramereu escribió:Ok, gracias colegas, pero para el art 245 no lo tomo? o si? yo pensaba tomarlo para vacaciones y preaviso pero no para el 245 por la renuncia, tomo los 11 años para el 245?? también?

Mil gracias por su ayuda.
Si, se toma todo. Lee el 18 LCT.
 #920232  por dramereu

Gracias por responer tan rápidamente son todos unos genios... besos...

PD: algún día deberíamos hacer un encuentro, tipo mateada, de los colegas del foro.... yo conozco compañeros previsionalistas que lo hicieron....

Saludos.