Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART NO PAGA SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920076  por natalia2670

Hola como les va? me llega un cliente que esta con licencia por accidente de trabajo la ART le brinda las prestaciones medicas sin problemas pero hace 5 meses que nadie le paga el sueldo. A mi me trae el caso pos participación de otro letrado que intimó a la ART y la llevo al SECLO cerrando por falta de acuerdo (él me cuenta que igual la ART lo cito por este SECLO para revisación médica despúes de la audiencia pero que nunca mas lo llamaron) y no quizó hacer nada contra el empleador para mantener la relación laboral. Al día de hoy mi punto de vista es que hay que intimar al empleador pero la pregunta es lo puedo intimar bajo apericbimiento de considerarlo despedido? porque la obligación principal de pagar las prestaciones (va casi 8 meses de licencia) la tiene la ART o lo intimo bajo apericbimiento de iniciar acciones para el cobro..hable con la gente de la ART y dicen que nunca les toco un caso de este tipo porque ellos suelen arreglar con el empleador para que pague y como la ART cambio de manos no saben que hacer mientras este pibe sigue sin cobrar un mango. Que opinan? saludos y gracias