Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSÓLITO! TRABAJADOR COBRA FONDO DESEMPLEO MIENTRAS TRABAJA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #919865  por MARIELC

MI CASO ES ASÍ: SOY ABOGADA DE UNA EMPRESA.

LA EMPRESA TUVO A UN TRABAJADOR EN NEGRO DURANTE 9 MESES.
DURANTE PARTE DE ESOS MESES EL TRABAJADOR ESTUVO COBRANDO EL FONDO DE DESEMPLEO PORQUE EN SU ANTERIOR TRABAJO EN BLANCO LO HABÍAN DESPEDIDO.

ES DECIR QUE EL TRABAJADOR MIENTRAS TRABAJABA EN NEGRO PARA LA EMPRESA QUE YO REPRESENTO ESTUVO COBRANDO EL FONDO DE DESEMPLEO. Y POR LO TANTO INCUMPLIENDO EL REQUISITO BÁSICO PARA PERCIBIR EL FONDO: NO TRABAJAR.

AHORA EL TRABAJADOR INTIMA A REGULARIZAR REL. LABORAL Y SE CONSIDERA DESPEDIDO POR TRABAJO EN NEGRO.

NO PUEDO HACERLE UNA DENUNCIA AL TRABAJADOR EN ANSES POR HABER COBRADO EL FONDO HABIENDO ESTADO EN EL MISMO MOMENTO TRABAJANDO??????????????????? HAY ALGUNA PENALIDAD???? MULTA PARA EL TRABAJADOR?????

EL MISMO TRABAJADOR AL INTIMAR A LA EMPRESA RECONOCE EN SU TELEGRAMA QUE ESTUVO TRABAJANDO, ASÍ QUE LA PRUEBA LA TENGO AHÍ!!!!

CÓMO PUEDO USAR A MI FAVOR QUE EL TRABAJADOR ESTUVO COBRANDO EL FONDO DE DESEMPLEO MIENTRAS TRABAJABA EN NEGRO EN LA EMPRESA???????

GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARIELC
 #919877  por jbaroff

A mi entender si fuese el abogado del trabajador hasta te compartiria honorarios si haces la denuncia, Confessio est regina probationum, y me ahorro un enorme esfuerzo en prueba.

Es anses quien es perjudicada y no la empresa. Quizas en una negociacion podes intentar decirle que llegan a un arreglo donde le pagas menos de lo que corresponde, y a cambio no lo denuncias.

Solo mi humilde punto de vista. Espero que haya mas respuestas.

Saludos
 #919881  por Roque Rios