Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama no recibido por el empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #919798  por jbaroff

Buenas noches a todos.

Tengo el siguiente caso, ante un telegrama de negacion de tareas y aclaracion de situacion, una empresa le envia a un empleado un telegrama para que se reincorpore a las tareas, este nunce recibe el telegrama (telegrama simple sin acuse de recibo), se deja aviso bajo puerta, la empresa postal vuelve al dia siguiente, y no encontrando otra vez a nadie, devuelve el telegrama. El envio se hace por telegrama
pese a que es mas caro, porque OCA dice que es mas rapido.

A los 4 dias(habiles), el empleado se considera despedido por la falta de comunicacion por parte de la empresa, solicitando indemnizacion. Esta responde que es bajo su exclusiva responsabilidad ponerse en situacion de despido toda vez que le fue cursado correctamente un telegrama solicitando su reincorporacion. Liquidacion final y certificados a su disposiciion.

La direccion es la correcta, si bien no es una carta documento, no veo porque un telegrama no tiene la misma validez si se deja aviso.

Tiene que pagarle la empresa la indemnizacion y preaviso? Si no le paga, puede despues el empleado pedir la multa del art. 2 25323 en caso de llegar a juicio?

Gracias
 #919828  por eltam88

Si defendés a la patronal y obraron de tal forma no le deben pagar, salvo la liquidación final.
 #919856  por jbaroff

Ah ok, me parecia.

En realidad estoy por el empleado, pero queria saber si la empersa habia obrado bien.

Entonces no corrseponde pedir en la demanda el art.2 ya que la demandada se creia con derecho a no pagar.

Y la indemnizacion por lo que decis tampoco.

Ahora, teniendo celular, telefono y mail, y carta documento, no corresponderia que hubiese intentado tambien por esos medios?

Entonces solo la liquidacion final?
 #919862  por jbaroff

Abusando de la generosidad, puedo pedir que se pruebe que el correo obro como corresponde y que el medio elegido, telegrama simple sin acuse de OCA, es un medio fehaciente?

Porque me dice el empleado que a varias personas les paso que el telegrama nunca llego. A otros les llego, entonces no es un medio tan fiable... claro tengo que conseguir mas testigos que digan esto.

Gracias!