Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre licencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #919643  por diegro

Estimados tengo el siguiente caso laboral. Mi cliente, vendedor el, sufre de ataques de pánico y tuvo un incidente donde se quiso cortar las venas. Automáticamente le envían una cd donde le dan licencia por un año según el art. 211lct. La cuestión es que esto es de fecha 27 de septiembre y mi cliente nunca percibió los sueldos de los meses venideros. La situación es que el , según su psiquiatra con al cual me voy a contactar, ya esta apto para trabajar pero ya no quiere volver a su trabajo por diversas cuestiones. Pensé en un primer momento en intimar al pago de los haberes atrasados y tengo que buscra la vuelta para que se considere despedido. Algun aporte?
 #919698  por andresxeneizes

el 208lct dice los plazos por los cuales hay que seguir abonandole el sueldo, se me ocurre que podrias intimar para que abonen dichos salarios para luego configurar el despido
 #919711  por diegro

andresxeneizes escribió:el 208lct dice los plazos por los cuales hay que seguir abonandole el sueldo, se me ocurre que podrias intimar para que abonen dichos salarios para luego configurar el despido
habia pensado lo mismo justamente, ir por esa vertiente. Despues lo armo y lo subo a ver que les parece. Gracias por tus aportes como siempre xeneize
 #919714  por diegro

Arme algo asi.

ATENTO A LA FALTA DE PAGO DE LOS SALARIOS CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE EN RAZON DE LA LICENCIA POR ENFERMEDAD OTORGADO EL 19/09/2012
PROCEDO A INTIMARLO
PARA QUE EN UN PLAZO PERENTORIO DE 48 HS. PROCEDA A ABONAR LAS
SUMAS CORRESPONDIENTES SEGÚN ART. 208 LCT. CASO CONTRARIO ME CONSIDERARE DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA Y RESPONSABILIDAD

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO
 #919762  por diegro

andresxeneizes escribió:para mi esta bien, espera a ver si a algun colega se le ocurre algo mas
Barbaro