Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #918338  por Minna

Buen dia! soy algo inexperta asique espero alguna ayuda...
La cosa es asi: Una persona A (empleada domestica) porsupuesto en negro con una antiguedad laboral de mas de 20 años es despedida por la familia de la casa que trabajaba,
A le inicia juicio alla por el año 2004 a sus empleadores y saca una buena indemnizacion.
Cuestion que a A le pagaron un porcentaje pero nunca le terminaron de pagar toda la indemnizacion.
Ahora actualmente muerto su empleador (hace menos de 1 año) và contra los sucesores del difunto ( la viuda y sus 3 hijos), y reclama lo que se le adeuda en concepto de indemnizacion y por los aportes jubilatorios.
Me vino ver la esposa de uno de los hijos del empleador muerto porque tienen 10 hectareas de campo y estan a nombre de los dos (de la esposa y del hijo del causante) que es una herencia que recibio ella de su mama.
Que se podria hacer en este caso para resguradar esas hectareas que encima es lo unico que tienen...
Si alguien me puede orientar bienvenido
Gracias!!
 #918447  por eltam88

Fijate primero si podés arreglar. Trata de contactarte con el abogado de la contraria. ¿De cuánto es el reclamo?
 #918802  por Minna

No lo se cuanto es pero de seguro bastante, mi duda basicamente es saber si el hijo responde con sus bienes propios por las deudas del padre fallecido.Aclarando que no hay Declaratoria ya que el fallecido no era titular de ningun bien, lo unico que dejo el muerto son deudas.
Porfavor agrdezco opiniones.
Gracias
 #919459  por gusgus

segun mi humilde entender...

el heredro solo responde en la medida del patrimonio recibido...

es mas, solo responde en la proporcion de la cuota parte recibida....

luego digo... sobre el heredero que es tu cliente existe cautelar alguna????